viernes, 12 de junio de 2009

La falta de respeto de Muguruza a los votantes socialistas y a los resultados democráticos de unas elecciones

Desde el Partido Socialista queremos expresar nuestra repulsa a las declaraciones efectuadas por el Sr. Muguruza en el pasado pleno del Ayuntamiento, donde tacha a los ciudadanos y ciudadanas castreños de masocas por seguir apoyando al PSOE en Castro.

Una vez más, el Sr. Muguruza demuestra, con este tipo de afirmaciones, su falta de respeto al principio básico en el que se basa una democracia “los ciudadanos”.

El Sr. Muguruza ha faltado al respeto a todas las instituciones democráticas; al Gobierno de Cantabria, al Parlamento de Cantabria, al Gobierno de España, al Tribunal de Cuentas, al Poder Judicial… etc. Pero con estas declaraciones ha ido aún más lejos, ha tachado de masocas al 50% de los electores, que dieron en Castro, su apoyo al Partido Socialista en las pasadas elecciones europeas.

Pero al PSOE de Castro no nos extraña que el Alcalde haga estas declaraciones, una persona que se alzo a la Alcaldía traicionando la voluntad de los ciudadanos y de su propio partido.

Sin embargo desde el PSOE nos preguntamos si el Partido Popular de Castro comparte las declaraciones que ha realizado en Sr. Muguruza; si el partido popular en Castro respeta la voluntad de los ciudadanos castreños que han dado su apoyo mayoritario al Partido Socialista.

La base de nuestra democracia se basa en el respeto a la voluntad que expresan los ciudadanos en las urnas, y el PSOE siempre va a respetar esta decisión, cuando los resultados nos sean favorables o cuando no.


Daniel Rivas Arroyabe
Sc. General PSOE Castro-Urdiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario