viernes, 13 de diciembre de 2013

El Pleno del Ayuntamiento aprueba, con la abstención de Castro Verde, la moción socialista para la creación del Bono Descuento Castreño una iniciativa que va a incentivar el consumo en el comercio, hostelería y sector servicios de nuestro municipio

A través de la Comisión de Comercio se fijará la aportación municipal, el número de bonos a emitir así como la condiciones de los beneficiarios.


El Pleno del Ayuntamiento de Castro ha aprobado con el voto favorable de todos los grupos políticos, salvo Castro Verde, una moción del PSOE para iniciar los trámites y crear el Bono Descuento Castreño.

La Moción presentada por el Psoe en su exposición de motivos señalaba que “Desde el Psoe somos conscientes de que el pequeño comercio de nuestro municipio está sufriendo un mal momento. Cada día vemos como la actividad comercial, hostelera y de servicios tiene serias dificultades para poder mantenerse en el mercado.

Desde hace meses muchos son los locales que han tenido que “cerrar la persiana” ante la grave crisis económica y la falta de consumo de los clientes.

En los últimos años, el comercio en Castro ha tenido que hacer frente a cambios en los hábitos de consumo y a la competencia de las grandes superficies comerciales.

Desde el Ayuntamiento de Castro no podemos ser ajenos ante esta situación ni mirar hacia otro lado. Es necesario definir una serie de medidas de apoyo a la actividad comercial que nos permita reforzar y apostar por el comercio local.

Por todo ello, desde el Psoe planteamos la creación del Bono Comercio de Castro. “BONO DESCUENTO CASTREÑO”. Una herramienta que permita incentivar el consumo en el comercio, hostelería y sector servicios de nuestro municipio.

El funcionamiento seria el siguiente: El Ayuntamiento promueve la creación del Bono Descuento Castreño. Se editarán un número de bonos (a determinar dependiendo de la aportación económica del Ayuntamiento). Los bonos serán de 20, 50 y 100 euros. El Ayuntamiento sufraga el 30% por lo que los compradores adquieren los bonos a 14, 35 y 70 euros.

El cliente podrá canjear los Bonos en los comercios que participen en la iniciativa del “Bono Descuento Castreño”.

Tras el debate en el Pleno del Ayuntamiento se aprobó iniciar los trámites para la creación del Bono Descuento Castreño. Será a través de la Comisión de Turismo, Comercio y Mercando donde se fijen y consensúen los términos de esta iniciativa, tales como: la aportación económica por parte del Ayuntamiento, el número de bonos a emitir así como las condiciones económicas o sociales de los beneficiarios de esta iniciativa.

Daniel Rivas Arroyabe

Portavoz Grupo Socialista



No hay comentarios:

Publicar un comentario