Estamos ya en pleno agosto, mes en el que Castro se sumerge en una vorágine de actividad, la ciudad se llena de visitantes deseosos de disfrutar del encanto de sus paisajes y sus gentes. Todos sabemos lo importante que resulta para Castro la época estival en el impacto económico de negocios y PYMES que conforman su tejido empresarial.
Y es a esto a lo que tiene que estar el equipo de gobierno local, a facilitar iniciativas a proponer a ejecutar medidas y a escuchar a peñas, asociaciones, hosteleros y demás agentes que puedan aportar su granito de arena para maximizar los beneficios de los meses de verano. Pero en vez de esto, de nuevo nos hemos encontrado con desagradables acontecimientos que poco aportan al objetivo anteriormente señalado.
El Alcalde de la ciudad faltando al respeto a la portavoz del Grupo Municipal Socialista y aduciendo un presunto y rotundamente falso sentimiento antivasco por parte del Partido Socialista de Cantabria. Esto no es gobernar, es desviar la atención de los problemas reales a los que debe atender el Señor Muguruza como Alcalde de Castro.
Hay que estar a lo que afecta de verdad a los ciudadanos, y en estos momentos sin duda la situación económica es una de las mayores preocupaciones de la sociedad, y ha tenido que ser el PSOE de Castro Urdiales, a través de su Secretario General, quien ha denunciado subidas desmesuradas del IBI que pueden rondar el 10%, detectándose errores en el giro de algunos recibos.
El equipo de gobierno debería dejarse de propuestas quimeras y fantasiosas a día de hoy en relación al transporte y abordar los problemas reales de la ciudadanía, empresas y negocios familiares con propuestas reales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario