7.399.744,21 es la cantidad exacta del déficit que se extrae del ejercicio presupuestario de 2008. Este agujero económico representa el 22,45 % de los ingresos no financieros consolidados del Ayuntamiento, superando con creces el déficit admisible para la no presentación del plan de reequilibrio establecido por la Comisión Nacional de Administración Local que se sitúa en el 4.81%.
Además el remanente de tesorería para gastos generales a cierre de 2008 es negativo en 6.154.375,54 euros
Estos datos demuestran la mala gestión económica del Equipo de Gobierno que está dilapidando el dinero de todos los castreños y castreñas, y lo que es peor aún, no estamos viendo inversiones significativas en nuestro municipio.
El Ayuntamiento de Castro, se está gastando todo el dinero en Gasto Corriente y no en inversiones. Las únicas palas y los únicos proyectos que se están llevando a cabo en Castro son los del Gobierno Regional y las obras financiadas por el Plan Zapatero.
El déficit del Ayuntamiento de Castro supera con creces el de muchos otros Ayuntamientos de nuestra categoría. En momentos de crisis, el déficit presupuestario puede justificarse cuando va acompañado con inversiones y medidas de incentivación económica. Sin embargo, en Castro, vemos como el Equipo de Gobierno no cumple esta premisa. No se han realizado en el 2008 inversiones de envergadura y a pesar de ello, tenemos este déficit de más de 7 millones de euros.
El Grupo Municipal Socialista en el debate de presupuestos de 2008 ya anunció que los capítulos de ingresos estaban inflados y ahora se demuestra con la liquidación del ejercicio.
Parece ser, que para paliar en parte este déficit, el Equipo de Gobierno quiere utilizar el dinero del canon del contrato del agua, dinero que es para obras de abastecimiento y saneamiento. Es decir, van a destinar un dinero necesario para dichas obras, sobre todo en las juntas vecinales, para tapar su ineficacia y mala gestión económica.
Daniel Rivas Arroyabe
Sc. General PSOE Castro
No hay comentarios:
Publicar un comentario