Como ya se había anunciado antes de la detención de Fernando Muguruza, los Socialistas Castreños van a tomar la iniciativa, liderando una ronda de contactos con los partidos políticos que están actualmente en la oposición, con el objetivo de propiciar un cambio de gobierno local que devuelva a los ciudadanos de Castro la tan añorada normalidad y estabilidad política e institucional.
La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, anunció hoy que el PSOE de Castro va a iniciar una ronda de contactos con los partidos de la oposición municipal --PRC y PP-- para liderar un cambio de Gobierno en el Ayuntamiento castreño tras la detención hoy del alcalde, Fernando Muguruza.
Díaz Tezanos, que apuntó que el PSC-PSOE está "siempre abierto al diálogo y a dar los pasos necesarios para normalizar la vida política en Castro Urdiales y garantizar la gobernabilidad", precisó que en los próximos días tendrán lugar estos encuentros con 'populares' y regionalistas con el objetivo, entre todos, de "buscar una solución política a la lamentable situación que vive el consistorio y, en consecuencia, los vecinos de Castro".
En este sentido, afirmó que la entrada en prisión de Muguruza es "un lamentable episodio más de la bochornosa situación" que vive este municipio desde el comienzo de la legislatura; una situación "que los ciudadanos de Castro llevan demasiado tiempo padeciendo y que no se merecen", subrayó.
Según la responsable socialista, Muguruza debe dimitir "inmediatamente", además de que "nunca debió ser alcalde" y que si llegó a ocupar el puesto, recordó, fue por el apoyo del Partido Popular y su presidente, Ignacio Diego que, dijo, "siguen sin asumir su responsabilidad política". Al respecto, recordó que Muguruza es un alcalde tránsfuga que llegó a la Alcaldía con los votos del PP, partido que incumplió el Pacto Antitransfuguismo que las fuerzas políticas tienen firmado a nivel nacional.
La vicesecretaria insistió en que Muguruza debe dimitir "si es que le queda un mínimo de dignidad y responsabilidad política" y recordó que el PSOE ha solicitado su dimisión en "numerosas ocasiones" durante toda la legislatura ante la situación en el Ayuntamiento de Castro Urdiales "que hoy, más si cabe, es absolutamente insostenible y muy grave", incidió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario