lunes, 19 de julio de 2010

Se está fracasando en la gestión y administración económica del Ayto de Castro Urdiales

El Portavoz del Grupo Socialista del Ayto de Castro y Secretario General de la Agrupación Dani Rivas estimó, durante una entrevista en Punto Radio, de 13 millones de Euros el déficit que a día de hoy podría acumular el Ayuntamiento de Castro.

En las cuentas de 2008 salía una cifra de siete millones negativos y en las de 2009, en alguna comisión informativa, el interventor ya nos ha adelantado que va a arrojar más de seis millones negativos.

Y es que desde el PSOE consideramos que una buena gestión de estas cifras negativas hubiera pasado por intentar durante 2009 reducir el déficit del año anterior. Sin embargo, y pese a las advertencias del interventor, que decía que se estaba inflando mucho la cifra de ingresos en los presupuestos del año pasado, seguimos en 2010 con unas cuentas prorrogadas (hasta que se apruebe el nuevo).

Esto significa que las dependencias municipales están totalmente paralizadas, que no existe posibilidad alguna de invertir porque los presupuestos se pueden prorrogar de un año a otro pero no las inversiones y que las partidas de ingresos no se ajustan a la realidad». Por eso desde el PSOE, solicitamos que se aprueben con urgencia los presupuestos y la liquidación.

El Ayuntamiento está en crisis, de eso no hay duda, pero la situación de colapso por la que atraviesa es más antigua que el problema económico. Esa ausencia de personal, tantas veces denunciada por el propio alcalde de Castro Urdiales, y la falta de ganas según el PSOE, vuelven a afectar al funcionamiento diario de los diferentes departamentos municipales.

Desde el PSOE ofrecemos nuestra sincera colaboración con el equipo de gobierno en materia económica, sabedores de que la situación está complicada. El objetivo no es otro que sanear las cuentas para que la Corporación que venga de las próximas elecciones encuentre una situación mejor que la que hay ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario