Ha comenzado la campaña electoral para las elecciones europeas del 7 de junio. En estos días escucharás en varias ocasiones lo importante de acudir a votar y es cierto. En estas elecciones europeas los ciudadanos castreños nos jugamos mucho, en Europa se toman decisiones que nos afectan en nuestro día a día, de ahí la importancia que acudas a votar, que ejerzas tu derecho de escoger el modelo de Europa que quieres que te represente.
Te invitamos a que veas el vídeo que adjuntamos, en él se plasma la relevancia de estas elecciones, y la importancia decisiva que tuvo el eurodiputado socialista español, Alejandro Cercas, en el combate contra las 65 horas laborales.
viernes, 22 de mayo de 2009
martes, 12 de mayo de 2009
Europa: Fuerza Líder contra el cambio climático
Desde la Agrupación Socialista Castreña queremos invitar a todos aquellos que se sientan progresistas y con conciencia ecológica a un acto lúdico a la vez que reivindicativo que se celebrará este sábado 16 de mayo a las 12:00 en todas las grandes ciudades europeas entre las que está incluida Castro.
Se trata de dar un agradable paseo por Castro en bicicleta, a través de un recorrido llano que cubre prácticamente el casco urbano de la ciudad y dura unos 45 minutos. De este modo podremos reivindicar políticas ecológicas que favorezcan el desarrollo sostenible. Únete a este paseo con tu bicicleta.
La política medioambiental es uno de los muchos ámbitos en los que Europa actua con una voz única. De ahí la importancia de estos comicios europeos. Apostemos por una Europa verde, ecológica y sostenible.
Te esperamos este sábado a las 11:45 en el inicio del recorrido situado en la calle La Rua Nº 13. Invita a tus amigos y conocidos.
Si quieres ampliar información llama al 942.862.345 de 18:00 a 20:30.
Europa nos afecta a todos, influyamos en Europa.
Se trata de dar un agradable paseo por Castro en bicicleta, a través de un recorrido llano que cubre prácticamente el casco urbano de la ciudad y dura unos 45 minutos. De este modo podremos reivindicar políticas ecológicas que favorezcan el desarrollo sostenible. Únete a este paseo con tu bicicleta.
La política medioambiental es uno de los muchos ámbitos en los que Europa actua con una voz única. De ahí la importancia de estos comicios europeos. Apostemos por una Europa verde, ecológica y sostenible.
Te esperamos este sábado a las 11:45 en el inicio del recorrido situado en la calle La Rua Nº 13. Invita a tus amigos y conocidos.
Si quieres ampliar información llama al 942.862.345 de 18:00 a 20:30.
Europa nos afecta a todos, influyamos en Europa.
lunes, 11 de mayo de 2009
Acto de los Socialistas en Vista Alegre
Desde la Agrupación Socialista Castreña queremos agradecer el esfuerzo, la implicación y participación de tod@s los militantes y simpatizantes castreñ@s que este domingo asistieron al mitín - fiesta celebrado en Vista Alegre en Madrid.
Sin duda las horas de autobus merecieron la pena. Todos pudimos contemplar y mostrar nuestro cariño y apoyo al Lehendakari Patxi López que nos brindó una intervención cargada de emociones y en donde quedó patente su voluntad de diálogo, su mano tendida y las ganas de trabajar.
Por otra parte el cabeza de lista de la candidatura socialista a las Elecciones Europeas Fernando López Aguilar, mostró la importancia que tienen estas elecciones europeas. Este "partido se Juega en Europa" repitió constantemente. En estas elecciones se elige el modelo de Europa que los ciudadanos y ciudadanas queremos para el futuro, una Europa basada en las personas, en los derechos y el estado del bien estar defendida por lo Socialistas o una europa neoconservadora en donde los intereses económicos prevalezcan sobre los derechos de las personas, esta es la alternativa que representa el PP.
Cerro el acto el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. De nuevo mostró su compromiso con los trabajadores en estos momentos de crisis económica, apostó por generar confianza y mantener las coberturas sociales frente a propuestas del Partido Popular en torno a abaratamiento del despido u otra serie de medidas en las que los más perjudicados serían los trabajadores cuando este colectivo no es el responsable de la crisis. Zapatero insistió en la importancia creciente que posee Europa en la vida de los ciudadanos y ciudadanas españolas.
Desde la agrupación socialista castreña, queremos también reiterar en la importancia de estas elecciones europeas. Muchas políticas que afectan directamente a los castreños y castreñas se diseñan desde Europa.
Por todo esto te animamos a que formes parte activa del futuro modelo de Europa.
Sin duda las horas de autobus merecieron la pena. Todos pudimos contemplar y mostrar nuestro cariño y apoyo al Lehendakari Patxi López que nos brindó una intervención cargada de emociones y en donde quedó patente su voluntad de diálogo, su mano tendida y las ganas de trabajar.
Por otra parte el cabeza de lista de la candidatura socialista a las Elecciones Europeas Fernando López Aguilar, mostró la importancia que tienen estas elecciones europeas. Este "partido se Juega en Europa" repitió constantemente. En estas elecciones se elige el modelo de Europa que los ciudadanos y ciudadanas queremos para el futuro, una Europa basada en las personas, en los derechos y el estado del bien estar defendida por lo Socialistas o una europa neoconservadora en donde los intereses económicos prevalezcan sobre los derechos de las personas, esta es la alternativa que representa el PP.
Cerro el acto el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. De nuevo mostró su compromiso con los trabajadores en estos momentos de crisis económica, apostó por generar confianza y mantener las coberturas sociales frente a propuestas del Partido Popular en torno a abaratamiento del despido u otra serie de medidas en las que los más perjudicados serían los trabajadores cuando este colectivo no es el responsable de la crisis. Zapatero insistió en la importancia creciente que posee Europa en la vida de los ciudadanos y ciudadanas españolas.
Desde la agrupación socialista castreña, queremos también reiterar en la importancia de estas elecciones europeas. Muchas políticas que afectan directamente a los castreños y castreñas se diseñan desde Europa.
Por todo esto te animamos a que formes parte activa del futuro modelo de Europa.
jueves, 7 de mayo de 2009
Rueda de prensa del Secretario General del PSOE Castro - Urdiales Dani Rivas (7-5-2009)
ATENTADO ETA
Quiero expresar mi condena y repulsa ante el atentado que la banda terrorista ETA realizó en el día de ayer en el Alto de la Graja. El apoyo, en nombre de los socialistas de castro, a las fuerzas y cuerpos de seguridad por la labor realizada. Tengo la convicción de que la democracia y el estado de derecho van a acabar con quienes utilizan la violencia y la sin razón para imponer sus ideas. En Euskadi comienza una nueva etapa de esperanza. El partido socialista va a jugar un papel esencial en este nuevo cambio, nuestro apoyo al lehendakari Patxi López al que le espera un trabajo intenso, con un principal objetivo; acabar con la violencia en Euskadi. Conseguir la libertad de expresión nos ha costado mucho en este país y nadie va a acabar con ella, el único destino que tienen los terroristas es la cárcel.
EMPLEO
Ante la crisis económica en la que estamos inmersos, los diferentes Gobiernos están intensificando sus esfuerzos en una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos, EL EMPLEO. Tanto el Gobierno de España, como el de Cantabria han dotado mayores recursos económicos para combatir el desempleo.
Sin embargo, vemos con mucha preocupación, como desde el Ayuntamiento en vez de dotar de más medios, y dedicar más esfuerzos, realiza un recorte en las políticas de empleo, acompañado con una pésima gestión del Concejal de Industria y empleo y Presidente del Partido Popular en Castro.
Queremos denunciar públicamente la nefasta gestión llevaba a cabo por el Concejal de Empleo en Castro. Nunca como ahora, se han tenido tan pocas iniciativas para llevar a cabo, y las que ya venían desarrolándose de anteriores legislaturas se han dejado de prestar.
Seguimos sin disponer del Servicio Brújula de Empleo, una iniciativa que servia de orientación laboral a miles de personas, una iniciativa que se venía prestando en Castro desde hace muchos años, y que con la llegada de este concejal se ha paralizado. Ahora cuando más necesario es ayudar a los desempleados se deja de prestar este servicio.
El Ayuntamiento no ha elaborado un Plan de empleo Municipal que analice la situación de nuestro municipio para buscar mecanismos y soluciones a las demandas de nuestros vecinos.
El Concejal de Industria y Empleo, no se ha reunido ni con empresarios ni con los sindicatos para analizar la situación actual de nuestro municipio, y lo que es aún peor, desconoce, porque así lo ha reconocido, quiénes son los representantes de estos agentes sociales en Castro. Con estas actitudes demuestra una falta de interés en una materia que sí preocupa realmente a los castreños y castreñas.
El último ejemplo de mala gestión e inoperancia lo hemos visto con la única política de empleo que iba a realizar el Ayuntamiento. Como ya conocéis, el Gobierno de Cantabria ha denegado una subvención para la contratación de 14 Desempleados durante el periodo estival, con el objetivo de realizar obras de interés social, por no estar al corriente de las deudas con el Gobierno de Cantabria.
El Concejal de Empleo salió anunciado a bombo y platillo esta iniciativa. Sin embargo se le olvidó señalar que estas contrataciones iban a ser posibles gracias a la subvención del Gobierno de Cantabria.
Está establecido por Ley para todo el mundo también para las administraciones, que si se tienen deudas con una entidad pública no se puede cobrar ningún tipo de subvención. Esto es algo que sucede en todos los sitios, le pasa a cualquier ciudadano cuando tiene también deudas con el Ayuntamiento.
Desde el Gobierno de Cantabria, a la hora de conceder esta subvención, se dirigió a todos los Ayuntamientos que tenían deudas para que procedieran a su pago.
Con fecha 3, 9, 18, y 26 de marzo, La Dirección General de Hacienda y Tesorería remitió al Ayuntamiento de Castro, vía fax, escritos que únicamente se mandan porque urge ponerse al corriente para cobrar alguna subvención. En ese escrito, se explica claramente que el requerimiento para ponerse al corriente tiene como única finalidad la concesión o cobro de una subvención.
Después de enviar todos estos avisos, viendo que el Ayuntamiento continuaba sin realizar el pago que muchos otros Ayuntamientos habían ido haciendo, El Servicio de Promoción de Empleo se puso en contacto con el Ayuntamiento el jueves 26 de marzo, recordando que el viernes 27, se cerraba el plazo para pagar las deudas, ya que la Comisión de Valoración para conceder las subvenciones se reunía el lunes 30 de marzo.
El pago de las deudas entró en la Cuenta General de Ingresos del Gobierno de Cantabria el día 31, con fecha valor 1 de abril, es decir, fuera de plazo a pesar de las continuas advertencias y comunicaciones realizadas. Fue a través de un fax el día 1 de abril cuando el Ayuntamiento comunicó haber efectuado el pago.
Con todo esto se demuestra cómo el Ayuntamiento, a pesar de los faxes del Gobierno de Cantabria con fecha 3, 9, 18 y 26 de marzo advirtiendo de que sino pagaba las deudas no iban a cobrar la subvención, ha realizado una pésima gestión.
Solamente existe un documento del Ayuntamiento de fecha 30 de Marzo, con el Sello de Caja Cantabria, Carta de Pago. Documento que ya se encontraba fuera de plazo y que encima El Ayuntamiento no comunica al Gobierno de Cantabria que ha realizado el pago hasta el día 1 de abril.
Con esta explicación se demuestra la mala gestión realizada por el Concejal de Empleo y Presidente del Partido Popular en Castro, que gracias a ello, se ha perdido una subvención del Gobierno de Cantabria que iba a posibilitar la contratación de 14 desempleados. Más de 100 personas, como así ha asegurado el propio concejal, estaban esperando para poder acceder a uno de estos puestos de trabajo, personas que van a ver truncadas sus expectativas de futuro gracias al Concejal. Creo que como mínimo, debería de pedirles disculpas y asumir su responsabilidad como gestor municipal.
En cuanto a la discriminación que dice que se realiza a Castro por el Gobierno de Cantabria porque aquí gobiernan otros partidos, he de decir que no es cierto, ya que , esta subvención para la contratación de desempleados la ha recibido la Junta Vecinal de Islares, gobernada por el PP, sin embargo su alcalde y concejal de juntas Vecinales si ha realizado una buena gestión, a diferencia de la realizada por el Concejal de industria.
Quiero expresar mi condena y repulsa ante el atentado que la banda terrorista ETA realizó en el día de ayer en el Alto de la Graja. El apoyo, en nombre de los socialistas de castro, a las fuerzas y cuerpos de seguridad por la labor realizada. Tengo la convicción de que la democracia y el estado de derecho van a acabar con quienes utilizan la violencia y la sin razón para imponer sus ideas. En Euskadi comienza una nueva etapa de esperanza. El partido socialista va a jugar un papel esencial en este nuevo cambio, nuestro apoyo al lehendakari Patxi López al que le espera un trabajo intenso, con un principal objetivo; acabar con la violencia en Euskadi. Conseguir la libertad de expresión nos ha costado mucho en este país y nadie va a acabar con ella, el único destino que tienen los terroristas es la cárcel.
EMPLEO
Ante la crisis económica en la que estamos inmersos, los diferentes Gobiernos están intensificando sus esfuerzos en una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos, EL EMPLEO. Tanto el Gobierno de España, como el de Cantabria han dotado mayores recursos económicos para combatir el desempleo.
Sin embargo, vemos con mucha preocupación, como desde el Ayuntamiento en vez de dotar de más medios, y dedicar más esfuerzos, realiza un recorte en las políticas de empleo, acompañado con una pésima gestión del Concejal de Industria y empleo y Presidente del Partido Popular en Castro.
Queremos denunciar públicamente la nefasta gestión llevaba a cabo por el Concejal de Empleo en Castro. Nunca como ahora, se han tenido tan pocas iniciativas para llevar a cabo, y las que ya venían desarrolándose de anteriores legislaturas se han dejado de prestar.
Seguimos sin disponer del Servicio Brújula de Empleo, una iniciativa que servia de orientación laboral a miles de personas, una iniciativa que se venía prestando en Castro desde hace muchos años, y que con la llegada de este concejal se ha paralizado. Ahora cuando más necesario es ayudar a los desempleados se deja de prestar este servicio.
El Ayuntamiento no ha elaborado un Plan de empleo Municipal que analice la situación de nuestro municipio para buscar mecanismos y soluciones a las demandas de nuestros vecinos.
El Concejal de Industria y Empleo, no se ha reunido ni con empresarios ni con los sindicatos para analizar la situación actual de nuestro municipio, y lo que es aún peor, desconoce, porque así lo ha reconocido, quiénes son los representantes de estos agentes sociales en Castro. Con estas actitudes demuestra una falta de interés en una materia que sí preocupa realmente a los castreños y castreñas.
El último ejemplo de mala gestión e inoperancia lo hemos visto con la única política de empleo que iba a realizar el Ayuntamiento. Como ya conocéis, el Gobierno de Cantabria ha denegado una subvención para la contratación de 14 Desempleados durante el periodo estival, con el objetivo de realizar obras de interés social, por no estar al corriente de las deudas con el Gobierno de Cantabria.
El Concejal de Empleo salió anunciado a bombo y platillo esta iniciativa. Sin embargo se le olvidó señalar que estas contrataciones iban a ser posibles gracias a la subvención del Gobierno de Cantabria.
Está establecido por Ley para todo el mundo también para las administraciones, que si se tienen deudas con una entidad pública no se puede cobrar ningún tipo de subvención. Esto es algo que sucede en todos los sitios, le pasa a cualquier ciudadano cuando tiene también deudas con el Ayuntamiento.
Desde el Gobierno de Cantabria, a la hora de conceder esta subvención, se dirigió a todos los Ayuntamientos que tenían deudas para que procedieran a su pago.
Con fecha 3, 9, 18, y 26 de marzo, La Dirección General de Hacienda y Tesorería remitió al Ayuntamiento de Castro, vía fax, escritos que únicamente se mandan porque urge ponerse al corriente para cobrar alguna subvención. En ese escrito, se explica claramente que el requerimiento para ponerse al corriente tiene como única finalidad la concesión o cobro de una subvención.
Después de enviar todos estos avisos, viendo que el Ayuntamiento continuaba sin realizar el pago que muchos otros Ayuntamientos habían ido haciendo, El Servicio de Promoción de Empleo se puso en contacto con el Ayuntamiento el jueves 26 de marzo, recordando que el viernes 27, se cerraba el plazo para pagar las deudas, ya que la Comisión de Valoración para conceder las subvenciones se reunía el lunes 30 de marzo.
El pago de las deudas entró en la Cuenta General de Ingresos del Gobierno de Cantabria el día 31, con fecha valor 1 de abril, es decir, fuera de plazo a pesar de las continuas advertencias y comunicaciones realizadas. Fue a través de un fax el día 1 de abril cuando el Ayuntamiento comunicó haber efectuado el pago.
Con todo esto se demuestra cómo el Ayuntamiento, a pesar de los faxes del Gobierno de Cantabria con fecha 3, 9, 18 y 26 de marzo advirtiendo de que sino pagaba las deudas no iban a cobrar la subvención, ha realizado una pésima gestión.
Solamente existe un documento del Ayuntamiento de fecha 30 de Marzo, con el Sello de Caja Cantabria, Carta de Pago. Documento que ya se encontraba fuera de plazo y que encima El Ayuntamiento no comunica al Gobierno de Cantabria que ha realizado el pago hasta el día 1 de abril.
Con esta explicación se demuestra la mala gestión realizada por el Concejal de Empleo y Presidente del Partido Popular en Castro, que gracias a ello, se ha perdido una subvención del Gobierno de Cantabria que iba a posibilitar la contratación de 14 desempleados. Más de 100 personas, como así ha asegurado el propio concejal, estaban esperando para poder acceder a uno de estos puestos de trabajo, personas que van a ver truncadas sus expectativas de futuro gracias al Concejal. Creo que como mínimo, debería de pedirles disculpas y asumir su responsabilidad como gestor municipal.
En cuanto a la discriminación que dice que se realiza a Castro por el Gobierno de Cantabria porque aquí gobiernan otros partidos, he de decir que no es cierto, ya que , esta subvención para la contratación de desempleados la ha recibido la Junta Vecinal de Islares, gobernada por el PP, sin embargo su alcalde y concejal de juntas Vecinales si ha realizado una buena gestión, a diferencia de la realizada por el Concejal de industria.
lunes, 4 de mayo de 2009
Mitín en Vista Alegre el día 10 de mayo.
Desde la Agrupación Socialista Castreña queremos invitar a todos aquellos que lo deseen al acto que se celebrará en Vista Alegre (Madrid) durante la jornada del próximo domingo día 10 de mayo.
El Partido Socialista de Castro pone a disposición de los interesados un autobus gratuito que saldrá la madrugada del sábado a las 04:30 desde el Patxi Torre, hora estimada de llegada a Castro en torno a las 22:00 del domingo. La comida está incluida de forma gratuita.
Anímate y participa en este acto en el que intervendrán entre otros:
- El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
- El candidato por el PSOE al Parlamento Europeo Fernando López Aguilar.
Las elecciones europeas están cada vez más cerca, es importante ejercer el derecho al voto y apostar por un modelo europeo basado en la socialdemocracia y en la mejora y evolución del estado de bienestar.
El Partido Socialista de Castro pone a disposición de los interesados un autobus gratuito que saldrá la madrugada del sábado a las 04:30 desde el Patxi Torre, hora estimada de llegada a Castro en torno a las 22:00 del domingo. La comida está incluida de forma gratuita.
Anímate y participa en este acto en el que intervendrán entre otros:
- El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
- El candidato por el PSOE al Parlamento Europeo Fernando López Aguilar.
Las elecciones europeas están cada vez más cerca, es importante ejercer el derecho al voto y apostar por un modelo europeo basado en la socialdemocracia y en la mejora y evolución del estado de bienestar.
martes, 21 de abril de 2009
Asamblea Ordinaria el día 24
Desde la Agrupación Socialista Castreña se comunica que el próximo día 24 de abril a las 19:00 se celebrará en la sede una asamblea ordinaria cuyo orden del día es el siguiente:
- Elección de la mesa
- Aprobación del orden del día
- Lectura y aprobación si procede del acta de la anterios asamblea
- Informe del secretario general
- Informe del secretario de organizacion
- Elecciones europeas del 7 de junio.
- Ruegos y preguntas
Esperamos allí a todos los afiliados.
- Elección de la mesa
- Aprobación del orden del día
- Lectura y aprobación si procede del acta de la anterios asamblea
- Informe del secretario general
- Informe del secretario de organizacion
- Elecciones europeas del 7 de junio.
- Ruegos y preguntas
Esperamos allí a todos los afiliados.
miércoles, 15 de abril de 2009
MÁS DE 6 MILLONES DE EUROS DEL PLAN ZAPATERO PARA CASTRO
En momentos de dificultades económicas es cuando se demuestra la valía y el saber hacer de los Gobiernos. El Gobierno de Zapatero ha diseñado un plan de estímulo de la economía y el empleo que da un protagonismo vital a los Ayuntamientos, las entidades locales más cercanas al ciudadano.
Los Ayuntamientos de toda España ya están haciendo uso del Fondo de Inversión Local de 8.000 millones de euros. Este fondo, representa la mayor transferencia de recursos que un Gobierno ha hecho a los municipios, para financiar obras y proyectos nuevos, que ya se están ejecutando durante el 2009, y que posibilitarán la creación de nuevos puestos de trabajo.
Castro-Urdiales, el municipio más oriental de Cantabria va a recibir una cantidad superior a 6 millones de euros del Plan Zapatero. 5.249.472 distribuidos en 14 proyectos y 1.053.000 para la rehabilitación del Cargadero de Mineral de Mioño. Todos estos proyectos van a suponer una creación de empleo de más de 150 personas.
Desde el PSOE de Castro, recogemos con agrado y satisfacción esta inversión que el Gobierno de España destina para Castro, que va a posibilitar, entre otras cosas, que se lleven adelante una serie de proyectos necesarios para todos los Castreños y Castreñas. Ahora, es responsabilidad de todos, pero sobre todo de los que Gobiernan, realizar un seguimiento de las obras para controlar los plazos y la buena ejecución de los proyectos.
Sin embargo, hay quienes no apoyaron este Fondo de Inversión para los Ayuntamientos y ahora hacen uso de él, alabando esta medida, que entre bambalinas dicen que les va a salvar la legislatura en sus Ayuntamientos, pero que no quieren reconocer en publico que es un buen Plan . Me refiero al PP, que en Madrid dio la espalda a esta iniciativa y que sus Alcaldes, en privado, se frotan las manos con el dinero que les está llegando.
En Castro tenemos que agradecer todavía más esta iniciativa. Desde el inicio de la nueva legislatura estamos viendo con preocupación cómo desde el Equipo de Gobierno Local se está fundiendo todo el dinero de los contribuyentes en gasto corriente y no vemos ni una sola obra, ni un solo proyecto realizado.
El Equipo de Gobierno se queja de la falta de inversiones por parte del Gobierno de Cantabria y de España, pero la realidad es palpable con datos y hechos, las únicas palas, los únicos proyectos que se han realizado en lo que llevamos de legislatura corresponden a obras del Gobierno de Cantabria y los únicos proyectos que vamos a ver durante el 2009 son los financiados con el Plan Zapatero. ¿Dónde están los proyectos y las obras del Equipo de Gobierno de Castro? Estamos ya en abril, y todavía el Gobierno Local no ha presentado los presupuestos para el 2009. Es decir, desconocemos cuáles van a ser las inversiones, que durante este año se van a realizar con cargo al presupuesto municipal, pero me temo que a la altura del año en que estamos y para cuando el presupuesto entre en vigor, no dará tiempo a desarrollar nada.
Castro es una ciudad peculiar por su situación y por el desarrollo que ha tenido en los últimos años. Como Castreño, máximo responsable del PSOE y desde la nueva dirección del partido, nos hemos comprometido a realizar un proyecto ilusionante y de futuro ante el declive que el Ayuntamiento ha alcanzado. Vamos a ser reivindicativos con todas las instituciones para conseguir recursos para los ciudadanos, pero sobre todo, como responsables municipales, vamos a cumplir nuestra labor de control y fiscalización de este Equipo de Gobierno, que exige a otras Administraciones inversión y eficacia, cuando demuestra con sus actuaciones todo lo contrario, una falta de inversión municipal y una ineficacia en la gestión.
Tenemos un reto en el PSOE castreño, recuperar la confianza en la clase política, confianza que desgraciadamente se ha ido perdiendo por las actitudes de algunos dirigentes políticos de los últimos años en Castro. Castro se merece un cambio, dejar de ser noticia por lo negativo y recuperar la imagen en positivo. La sociedad castreña es rica en cultura, historia, actividad deportiva, movimiento asociativo… y en eso, es a lo que vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos en conformar un proyecto en positivo y que los ciudadanos en el 2011 decidan si quieren continuar con este espectáculo o si quieren dar un cambio a las formas de hacer política, pensado más en los ciudadanos que en nosotros mismos.
Daniel Rivas Arroyabe
Secretario General PSOE Castro-Urdiales.
Los Ayuntamientos de toda España ya están haciendo uso del Fondo de Inversión Local de 8.000 millones de euros. Este fondo, representa la mayor transferencia de recursos que un Gobierno ha hecho a los municipios, para financiar obras y proyectos nuevos, que ya se están ejecutando durante el 2009, y que posibilitarán la creación de nuevos puestos de trabajo.
Castro-Urdiales, el municipio más oriental de Cantabria va a recibir una cantidad superior a 6 millones de euros del Plan Zapatero. 5.249.472 distribuidos en 14 proyectos y 1.053.000 para la rehabilitación del Cargadero de Mineral de Mioño. Todos estos proyectos van a suponer una creación de empleo de más de 150 personas.
Desde el PSOE de Castro, recogemos con agrado y satisfacción esta inversión que el Gobierno de España destina para Castro, que va a posibilitar, entre otras cosas, que se lleven adelante una serie de proyectos necesarios para todos los Castreños y Castreñas. Ahora, es responsabilidad de todos, pero sobre todo de los que Gobiernan, realizar un seguimiento de las obras para controlar los plazos y la buena ejecución de los proyectos.
Sin embargo, hay quienes no apoyaron este Fondo de Inversión para los Ayuntamientos y ahora hacen uso de él, alabando esta medida, que entre bambalinas dicen que les va a salvar la legislatura en sus Ayuntamientos, pero que no quieren reconocer en publico que es un buen Plan . Me refiero al PP, que en Madrid dio la espalda a esta iniciativa y que sus Alcaldes, en privado, se frotan las manos con el dinero que les está llegando.
En Castro tenemos que agradecer todavía más esta iniciativa. Desde el inicio de la nueva legislatura estamos viendo con preocupación cómo desde el Equipo de Gobierno Local se está fundiendo todo el dinero de los contribuyentes en gasto corriente y no vemos ni una sola obra, ni un solo proyecto realizado.
El Equipo de Gobierno se queja de la falta de inversiones por parte del Gobierno de Cantabria y de España, pero la realidad es palpable con datos y hechos, las únicas palas, los únicos proyectos que se han realizado en lo que llevamos de legislatura corresponden a obras del Gobierno de Cantabria y los únicos proyectos que vamos a ver durante el 2009 son los financiados con el Plan Zapatero. ¿Dónde están los proyectos y las obras del Equipo de Gobierno de Castro? Estamos ya en abril, y todavía el Gobierno Local no ha presentado los presupuestos para el 2009. Es decir, desconocemos cuáles van a ser las inversiones, que durante este año se van a realizar con cargo al presupuesto municipal, pero me temo que a la altura del año en que estamos y para cuando el presupuesto entre en vigor, no dará tiempo a desarrollar nada.
Castro es una ciudad peculiar por su situación y por el desarrollo que ha tenido en los últimos años. Como Castreño, máximo responsable del PSOE y desde la nueva dirección del partido, nos hemos comprometido a realizar un proyecto ilusionante y de futuro ante el declive que el Ayuntamiento ha alcanzado. Vamos a ser reivindicativos con todas las instituciones para conseguir recursos para los ciudadanos, pero sobre todo, como responsables municipales, vamos a cumplir nuestra labor de control y fiscalización de este Equipo de Gobierno, que exige a otras Administraciones inversión y eficacia, cuando demuestra con sus actuaciones todo lo contrario, una falta de inversión municipal y una ineficacia en la gestión.
Tenemos un reto en el PSOE castreño, recuperar la confianza en la clase política, confianza que desgraciadamente se ha ido perdiendo por las actitudes de algunos dirigentes políticos de los últimos años en Castro. Castro se merece un cambio, dejar de ser noticia por lo negativo y recuperar la imagen en positivo. La sociedad castreña es rica en cultura, historia, actividad deportiva, movimiento asociativo… y en eso, es a lo que vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos en conformar un proyecto en positivo y que los ciudadanos en el 2011 decidan si quieren continuar con este espectáculo o si quieren dar un cambio a las formas de hacer política, pensado más en los ciudadanos que en nosotros mismos.
Daniel Rivas Arroyabe
Secretario General PSOE Castro-Urdiales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
