miércoles, 27 de octubre de 2010

Ante el nuevo auto judicial, el Alcalde una vez más elude su responsabilidad.

Ante La noticia del auto judicial donde se retiran las competencias de urbanismo, personal y contracción al Sr. Muguruza, de urbanismo y contratación al Sr. Rodríguez López y la delegación especial al Sr. Hierro Santurde y oídas las valoraciones de Muguruza desde el PSOE castreño queremos señalar.

  1. La postura del PSOE en cuanto a las investigaciones judiciales siempre ha sido y es la misma. Respeto absoluto a la justicia y que se esclarezcan todos los procedimientos. Además, creemos  en la presunción de inocencia reconocida en nuestra Constitución.
  2. En España existe la separación de poderes, y los políticos nos debemos preocupar por los ciudadanos y por una gestión eficaz de los recursos públicos satisfaciendo las necesidades de los ciudadanos, sin interferir en decisiones judiciales. El ámbito de la justicia es un poder independiente que debe ejercer su trabajo sin injerencias de ningún tipo.
  3. El Alcalde alude que quien sale beneficiado de lo que según sus palabras define como “osadía judicial” es el PSOE. Una vez más demuestra su odio visceral al PSOE. Lo que le debería preocupar al Sr. Muguruza  es quién sale perjudicado; que en este caso son los ciudadanos de Castro. Por anteponer los intereses personales y políticos por encima del interés general de los ciudadanos. Afirmando esto el alcalde intenta de nuevo desviar la atención y tomar el pelo a los ciudadanos de Castro.
  1. De ser cierto lo que se detalla en el auto del Juez y siempre respetando la presunción de inocencia el Sr. Muguruza, en vez de buscar culpables fuera del Ayuntamiento y tachar al Psoe como beneficiario de esta situación, debería  preocuparse por el grave perjuicio al patrimonio municipal, el caso omiso a resoluciones judiciales firmes,  la presunta ocultación de pruebas e indicios de manipulación de los expedientes así como el presunto acoso a testigos.
  2. Tenemos un equipo de gobierno en minoría, sin rumbo y cada vez más debilitado. No es esto lo que merecen los ciudadanos de Castro.
  3. El PSOE desde el principio intentó formar un Gobierno de Progreso para Castro. A lo largo de toda la legislatura hemos estado dispuestos a llegar a acuerdos con el objetivo de cambiar el Equipo de Gobierno. A pesar de nuestros esfuerzos nunca hemos encontrado el apoyo para lograrlo. Hace pocos meses ofrecimos un pacto para cambiar el gobierno al PRC y al PP. Sin embargo, una vez más, el PP miró hacia otro lado, eludió su responsabilidad en la situación actual y abandonó a los ciudadanos en manos del Gobierno de Muguruza.
  4. El PP es copartícipe directo de la actual situación caótica del Ayuntamiento. No aceptó la mano tendida del PSOE primando sus propios intereses frente al interés general de los ciudadanos.

Firmado:
PSOE Castro Urdiales
Daniel Rivas Arroyabe


No hay comentarios:

Publicar un comentario