lunes, 3 de octubre de 2011

EL PSOE PLANTEA UN PLAN DE CONTROL Y AHORRO PARA EL GASTO EN COMBUSTIBLE Y CUIDADO DE LOS VEHÍCULOS MUNICIPALES

Una media de 6.000 euros mensuales se está gastando en combustible que corresponde a los 60 vehículos del Ayuntamiento. Es necesario la confección de un Reglamento para el Uso y Control del Parque de Vehículos del Ayuntamiento.

Desde el Partido Socialista queremos solicitar al Equipo de Gobierno que se lleve a cabo un Plan para el control, ahorro y reducción del coste en combustible y mantenimiento de los 60 vehículos que dispone el Ayuntamiento.

Es fundamental una reducción de los gastos corrientes en el Ayuntamiento en torno a los 3 millones de euros para conseguir un equilibrio financiero. El Ayuntamiento tiene una deuda de 20 millones de euros. La liquidación del año 2010 arroja un remanente de tesorería negativo de 9 millones de euros.

Por ello es necesario optimizar los recursos del Ayuntamiento. El Psoe ya ha planteado una propuesta para reducir los gastos en el departamento de deportes; La Gestión Integral de las Instalaciones deportivas para reducir el coste de mantenimiento y gestión, así como, la instalación de hierba artificial en el campo de futbol del Instituto Ataúlfo Argenta para reducir el coste de los traslados en Autobús que se producen diariamente al Campo de Futbol Mioño-Estación.

Ahora, Proponemos que se estudie y analice si 60 vehículos son excesivos en el Ayuntamiento o no; pero sobre todo, que se controle y reduzca el gasto en combustible. A este coste hay que añadir los gastos de mantenimiento, reparaciones, revisiones e ITV.

Esta medida debe de realizarse a través de la confección de un Reglamento para el Uso y Control del Parque de Vehículos del Ayuntamiento. Un reglamento donde se regule el uso de los vehículos, su cuidado y normas de utilización; además de buscar un lugar seguro donde ubicarlos.

La reducción del consumo en combustible, el control y buen uso de los vehículos son indispensables para la economía de nuestro Ayuntamiento, pero lo es mucho más cuando se trata también de proteger el medio ambiente.

Un total de 72.000 euros será el gasto anual aproximado del Ayuntamiento en el combustible de sus vehículos y al día de hoy 30.000 euros están sin pagar. A esta cantidad también hay que añadir los seguros y gastos de mantenimiento.

Esta es una medida que planteamos dentro del Plan de reducción del gasto que debe de realizar el Ayuntamiento para sanear sus cuentas.

Más de 100 días de Gobierno Municipal y todavía no se ha llevado a cabo ningún plan de saneamiento ni de reducción de los gastos, tampoco se conoce cuál va a ser la política fiscal del Equipo de Gobierno.


Daniel Rivas Arroyabe
Portavoz Grupo Municipal Socialista

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