miércoles, 22 de mayo de 2013

Dos años con un gobierno de cartón piedra, sin rumbo político, con promesas incumplidas y sin resultados visibles


Fracaso en política presupuestaria “pagamos más impuestos para menos y peores servicios.” 


Hoy se cumplen dos años desde que se celebraron las elecciones municipales de 2011. Estamos en la mitad de la legislatura, en el ecuador de la gestión del tripartito PP, PRC y Anexión a Vizcaya. Una unión antinatura que no está abordando con contundencia los problemas de los ciudadanos de Castro.

Estos dos años se han caracterizado por una falta de proyecto político, actuaciones por impulsos y sin un rumbo fijo.


A día de hoy,  pagamos más impuestos y tenemos menos y peores servicios. A esto hay que añadir el abandono por parte del gobierno regional del Partido Popular. Todas las promesas que hizo el PP se han quedado en el olvido y la sintonía de siglas no se ha visto reflejada en inversiones para nuestro municipio. Mientras en otros ayuntamientos de Cantabria se hacen inversiones, Castro está en el furgón de cola de las prioridades para el PP de Cantabria.

Seguimos con los mismos problemas que en 2011 agravados por la crisis económica y la política de austeridad y recortes de los servicios públicos que aplica el PP.

Las cifras del Paro han aumentado hasta cifras dramáticas. El equipo de gobierno no está dando soluciones y está poniendo trabas a las propuestas que desde el PSOE estamos poniendo sobre la mesa. Creación de un fondo presupuestario para un plan de empleo en Castro, implantar ayudas para empresas que contraten desempleados de Castro, modificar los impuestos del IBI y el de Actividades Económicas a las empresas que contraten desempleados.

No tenemos diseñado cuál es el proyecto de ciudad que queremos. No se está abordando la redacción  del Plan General de Ordenación Urbana que resuelva la carencia y necesidad de nuevos suelos para equipamientos públicos y planifique el modelo de crecimiento para nuestro municipio.

La sanidad y la educación están peor que hace dos años. Seguimos sin el tan necesario y prometido Colegio número seis, se han recortado en los recursos educativos, el tercer Instituto va para largo, se han cerrado los Centros de Salud por las tardes, no hay voluntad política de llegar a acuerdos sanitarios con Euskadi.

El equipo de gobierno está siendo incapaz de presentar los Presupuestos de 2013 eludiendo  su responsabilidad y escudándose en los trabajadores municipales. El Presupuesto es la plasmación económica del programa de gobierno de un Ayuntamiento.  En él se fijan los objetivos anuales, los gastos a realizar y los ingresos a percibir.

El diálogo y la transparencia brillan por su ausencia. Tenemos un Gobierno que no se deja aconsejar ni tiene en cuenta las propuestas que desde la oposición se hacen con el objetivo de mejorar la gestión municipal. Actuando en muchas ocasiones con desprecio y soberbia.

Es necesario abordar con contundencia aspectos tan importantes como la reclamación que ha presentado Ascan ante los tribunales solicitando más de 15 millones de euros por el supuesto desequilibro en la concesión del contrato, que de salir adelante puede provocar la ruina económica del Ayuntamiento.

En definitiva, tenemos en Castro un Gobierno Municipal insolvente e incompetente. No hay propuestas, no hay iniciativa. Están aplicando la supuesta austeridad pero no saben para qué. Es un gobierno sin rumbo político, no saben qué hacer, no saben para qué gobiernan. Es un gobierno de autopropaganda, un gobierno de cartón piedra, mucho prometer que se está trabajando, pero no hay resultados visibles.


Daniel Rivas
Portavoz Grupo Socialista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario