jueves, 30 de mayo de 2013

El PSOE solicita la retirada del dinero que el ayuntamiento tiene en Bankia y anuncia que los eurodiputados socialistas han presentado una propuesta de apoyo a los afectados por la estafa de las preferentes.

El  9 de abril el Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales aprobó por unanimidad una moción consensuada por todos los grupos políticos de la corporación en relación con los afectados por las Preferentes de nuestro municipio.

Cerca de 300 son las personas afectadas en nuestro municipio, principalmente de las entidades Liberbank y de Bankia, que están viviendo un drama social.

El Ayuntamiento ya ha retirado un depósito de 4 millones de euros que teníamos en Liberbank tras la solicitud de los afectados por las preferentes en Castro y por las presiones del Psoe ya que no se veía una voluntad del Equipo de Gobierno.


La  falta de voluntad es tan clara que, a día de hoy, todavía no se ha tomado una medida contundente con la otra entidad financiera Bankia.

En estos días estamos viendo como los afectados de Bankia han perdido más de 70 por ciento de su dinero, mientras los grandes inversores han podido deshacerse de sus acciones días antes y con mejores condiciones cerrando de esta manera el círculo de la Gran Estafa.

El Ayuntamiento tiene una cuenta corriente en Bankia con alrededor de 30.000 euros.

Por todo ello, y dando cumplimiento a la moción aprobada por todos los grupos políticos, desde el Psoe solicitamos al Equipo de Gobierno que saque el dinero y cancele la cuenta en Bankia.

            Además queremos anunciar que los Eurodiputados Socialistas, entre ellos el castreño Ricardo Cortés Lastra, han presentado una propuesta que se va a debatir en el mes de junio en apoyo a los afectados por las preferentes en España.

         Ricardo Cortés ha señalado "Queremos romper con la excusa de que Europa impide intervenir",  aclarando que “son los Gobiernos nacionales quienes deben dar solución a este problema y que no están frenados por Europa para hacerlo. “


Daniel Rivas

Portavoz Grupo Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario