jueves, 28 de noviembre de 2013

El PSOE solicita al Alcalde que sea el Gobierno de Cantabria quien pague íntegramente las Obras de la Cubierta del Patio del Colegio número 6

El desfase en el Proyecto provocó que el Ayuntamiento se comprometiera a hacer frente a casi 30.000 euros en una obra que no es competencia municipal.


Desde el Psoe de Castro queremos mostrar nuestra preocupación ante la gestión llevada a cabo por el Equipo de Gobierno sobre las obras de la cubierta del patio del colegio número 6.

En el mes de septiembre el Psoe denunció que el proyecto de la cubierta del patio había tenido un desfase presupuestario que iba a provocar que el Ayuntamiento tuviera que pagar 30.000 euros en una obra que aunque es muy necesaria no es una competencia municipal sino del Gobierno Regional.

Todo este expediente se llevó a cabo de una manera chapucera. No solo en el desfase del proyecto sino también en el convenio que firmó el Ayuntamiento con el Gobierno de Cantabria. Un convenio sin amparo legal que debía haberse aprobado por el Pleno y no por el Alcalde como así se hizo.

Este Convenio firmado de manera ilegal con fecha 16 de abril de 2013 decía que las obras de la cubierta del patio debían de finalizar antes del 1 de noviembre. Sin embargo vemos que ni tan siquiera han empezado debido a la mala gestión de todo este expediente.

Desde el Psoe somos concientes de la necesidad de llevar a cabo obras en las instalaciones donde se ubica de manera temporal el colegio número 6. Sin embargo creemos que estas obras deben de ser pagadas de manera íntegra por el Gobierno de Cantabria ya que es competencia suya y no del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento tiene competencias en las reparaciones, mantenimiento y vigilancia de los Colegios. La obra que se pretende llevar a cabo es una inversión competencia exclusiva del Gobierno de Cantabria y no entendemos cómo el Equipo de Gobierno quiere que el Ayuntamiento ponga dinero cuando tenemos una deuda de más de 21 millones de euros y estamos recortando en servicios que sí son competencias municipales.

Por todo ello, desde el Psoe solicitamos al Alcalde que exija al Gobierno Regional que lleve a cabo las obras de la cubierta del colegio número 6 y que sea el Gobierno Regional quien pague la totalidad de las obras por ser una competencia suya.

Además exigimos al Alcalde y al Gobierno Regional que procedan a finalizar todos los trámites para la construcción del tan necesario y prometido Colegio número 6, para que los niños y niñas puedan abandonar las instalaciones actuales que no reúnen las condiciones más optimas para los que allí estudian.

Daniel Rivas Arroyabe

Portavoz Grupo Socialista



No hay comentarios:

Publicar un comentario