LOS SOCIALISTAS CASTREÑOS SOLICITAN LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATEGICO EN MATERIA SANITARIA
Para el PSOE Castreño el servicio sanitario público es un pilar fundamental para garantizar una óptima calidad de vida de los ciudadanos. Apostamos firmemente por un servicio sanitario público de calidad, eficaz y eficiente. Es inadmisible hacer demagogia con el tema sanitario, el deber de las fuerzas políticas es trabajar y exigir en los ámbitos que corresponden la mejora del sistema sanitario que afecta a los castreños y castreñas.
De este modo desde el Partido Socialista Castreño en materia sanitaria queremos destacar:
- Es imprescindible el desarrollo de un Plan Estratégico en materia sanitaria que posibilite la optimización de los recursos existentes. En este sentido, entiende que resulta fundamental un análisis en profundidad de la demanda y de las necesidades existentes en aras a garantizar una correcta atención a los ciudadanos y evitar así situaciones de precariedad en cuanto a la asistencia sanitaria. “Las propuestas e iniciativas que se han desarrollado en los últimos años, han posibilitado que Castro disponga de dos Centros de Salud, con lo que ello supone, y que el conjunto de las instalaciones mejorara de forma cualitativa. Hemos puesto el acento tanto en la dotación de servicios como en la ampliación de la plantilla o en la prestación y puesta en marcha de especialidades, porque, desde nuestro punto de vista, es la inversión más rentable y eficiente en una comunidad. Queremos que prevalezca ese enfoque y eso requiere una gestión más eficaz y de mayor calidad. Tenemos los recursos básicos y esenciales y eso tiene que redundar en el bienestar general de la población.”
- Los Socialistas Castreños hemos solicitado una reunión de trabajo con el Consejero de Sanidad de Cantabria para pedir que se adopten medidas que solventen de manera urgente los problemas actuales. “La realización de un Plan Estratégico nos parece algo fundamental si realmente queremos que los servicios existentes respondan de manera conveniente a las exigencias reales de la población. Lo que parece evidente ya es que se requiere una mayor plantilla y una mejor estructuración de los recursos. Como pensamos que es un asunto con muchas implicaciones, consideramos conveniente que haya un marco de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Gobierno Vasco. Se trataría de fijar un acuerdo estable de colaboración y reforzar las vías de cooperación ya existentes entre ambas administraciones con el fin de garantizar una cobertura sanitaria integral y calidad para la población castreña”.
- Los Socialistas Castreños creemos que sin un conocimiento certero, contrastado, sobre la situación real y teórica de la atención sanitaria, buena parte de los servicios disponibles pueden perder parte de su operatividad. “Nuestro objetivo –no nos cansaremos de repetirlo- es conseguir que haya una planificación eficaz, eficiente y efectiva en materia sanitaria. Nos lo planteamos como un enfoque global en el que no sólo hay que tener en cuenta aspectos como las infraestructuras, plantillas o servicios, si no también cuestiones tan elementales que tienen que ver con el acceso o la accesibilidad a los distintos centros sanitarios. En nuestro programa electoral ya hemos recogido expresamente el compromiso de incrementar la frecuencia de los autobuses al Hospital de Laredo. Ahora mismo resulta más cómodo y sencillo trasladarse al hospital de Cruces. Con ese mismo planteamiento hemos elaborado una propuesta para adecuar la ruta y los horarios del Castro Bus que pasa por las juntas vecinales con el fin de facilitar el acceso al Centro de Salud de Cotolino”.
De este modo, frente a declaraciones o actitudes demagógicas que tan poco aportan a solucionar los problemas, y tanto molestan los ciudadanos de Castro, los Socialistas pretendemos generar una base de trabajo eficaz que permita de verdad solucionar los problemas en un ámbito tan importante para los ciudadanos como es la sanidad.
Daniel Rivas
Candidato a la Alcaldía de Castro
No hay comentarios:
Publicar un comentario