En estas últimas semanas estamos asistiendo a la presentación de nuevos partidos políticos que concurrirán a las elecciones municipales, se van conociendo los candidatos de las fuerzas políticas, y el ambiente va adquiriendo cada vez más un clima preelectoral.
Ante este escenario desde el PSOE castreño nos gustaría destacar lo siguiente:
- Castro lleva viviendo una situación de excepcionalidad política de la que debemos salir cuanto antes. Las situaciones excepcionales no pueden convertirse en normales, debe existir la ilusión por cambiar frente a la resignación por continuar como hasta a hora.
- Desde el PSOE se ha tenido esto siempre muy presente, hemos sido la primera fuerza política en presentar a nuestro candidato a Alcalde Daniel Rivas y al resto de la candidatura. Hemos sido la primera fuerza en adelantar parte del Compromiso Social de Gobierno con el que nos presentaremos antes los ciudadanos.
- Los Socialistas de Castro llevamos meses pensando en el futuro de Castro, no creemos en los actos a corto plazo que otras fuerzas políticas están aplicando, midiendo los tiempos en función de intereses electorales y no de la necesidad urgente de ofrecer una alternativa seria y real a lo existente en las dos últimas legislaturas.
- Como todos los ciudadanos conocen, el PSOE de Castro ha sido la fuerza más votada en las dos últimas legislaturas, a pesar de ello, pactos interesados anti natura no han permitido que los Socialistas desarrollemos nuestro proyecto refrendado mayoritariamente.
- Nos estamos preparando y presentando ante los ciudadanos con tiempo para que esta situación no vuelva a darse, queremos ganarnos la confianza de aún más ciudadanos para lograr por fin normalizar la situación política castreña y pensar en el progreso de Castro.
- La posibilidad de concurrencia de hasta 10 fuerzas políticas en estas elecciones municipales podrá generar una fragmentación del voto muy importante que puede conllevar una gobernabilidad cuanto menos complicada.
- Recordemos que hace 4 años la abstención en Castro alcanzó el 40%, 12 puntos más que la media de Cantabria. Una elevada abstención unida a un gran abanico de partidos es una situación poco deseable y que no ayudaría en exceso a lograr una situación de estabilidad y normalización tan necesaria en Castro.
- Los partidos políticos tenemos la obligación de ilusionar a los ciudadanos y lograr que el 22 de mayor la asistencia a las urnas por parte de los ciudadanos de Castro sea masiva.
- Como ya comentó nuestro candidato Daniel Rivas hace escasos días. Ahora más que nunca es necesario conformar una gran mayoría a favor del cambio, una mayoría basada en los proyectos y en las ideas. Y el PSOE lleva ya varios meses preparándose para ganarse la confianza de todos los ciudadanos y ciudadanas de Castro.
Jorge A Alvarez
Secretario de Acción Electoral del PSOEcastreño
No hay comentarios:
Publicar un comentario