jueves, 8 de abril de 2010

Desde el PSOE castreño continuamos lanzando propuestas e iniciativas.

Tras la imposibilidad de lograr llegar a acuerdos de gobernalidad que doten al Ayuntamiento de Castro de estabilidad y normalidad política debido a las posturas electoralistas e inmovilistas del Partido Popular, los Socialistas Castreñ@s continuamos trabajando y recogiendo las demandas de los ciudadan@s y asociaciones para mejorar su calidad de vida.

A tal efecto, os dejamos la nota de prensa enviada ayer desde el Grupo Municipal Socialista que podemos resumir con un "ni hacen ni dejan hacer".

LA ACTITUD DEL EQUIPO DE GOBIERNO JUNTO CON EL PP E IU PERJUDICA A MILES DE CASTREÑOS Y CASTREÑAS


Desde el Grupo Municipal Socialista queremos denunciar la actitud del Equipo de Gobierno junto con el Partido Popular e Izquierda Unida en el Pleno de ayer. Tanto el Equipo de Gobierno oficial, como el “Equipo de gobierno en la sombra” impidieron que se debatieran las mociones presentadas por el Partido Socialista.

La excusa de que las mociones no estaban incluidas en el punto del orden del día no sirve. Primero, porque las mociones no tienen porqué ir en el orden del día, y segundo, porque a lo largo de la legislatura todos los grupos municipales hemos presentado mociones fuera del orden del día que se han debatido con toda la normalidad.

Con esta postura, se impidió el debate y votación de dos propuestas que desde el PSOE presentábamos para mejorar la vida de los Castreños y Castreñas.

Desde el PSOE nos preguntamos si la mejora del transporte urbano no es necesaria y urgente. Nuestra propuesta, proponía la mejora del transporte para acceder a dos zonas importantes del municipio. Es necesaria la ampliación del transporte urbano hacia la zona del Colegio de Santa Catalina. El Centro Escolar se encuentra situado en una de las zonas de expansión urbanística con mayor desarrollo en los últimos años. El lugar y la orografía del Colegio dificultan el acceso, debido a su pendiente, de los alumnos y alumnas que acuden andando, sobre todo en momentos con situaciones climatológicas adversas. Esta propuesta ya la presentamos y fue aprobada en Pleno hace más de 17 meses. Al día de hoy, el Equipo de Gobierno no ha hecho absolutamente nada.

También nos preguntamos si no es necesaria y urgente la mejora del transporte urbano para que todos los vecinos de castro, tanto del centro de la ciudad como de las Juntas Vecinales puedan ir al nuevo Centro de Salud de Cotolino.

Como también nos preguntamos si no es necesario confeccionar un listado con todos los locales municipales que dispone el Ayuntamiento. Con el fin de identificar las necesidades y carencias actuales para poder dar respuesta a las asociaciones de Castro.


Vemos como desde el comienzo de este año, cada día son más descafeinados los Plenos del Ayuntamiento. Cada vez se llevan menos asuntos para debatir y aprobar por parte del Equipo de Gobierno.; y cuando presentamos desde el PSOE propuestas como las señaladas nos impiden debatirlas.

Si con esta actitud han pretendido impedir que nuestras propuestas se debatan con el objetivo de tapar su falta de gestión no lo van a conseguir ya que hemos vuelto a registrar en el Ayuntamiento estas mociones para el próximo pleno.

Lo que realmente lamentamos es que con esta actitud los únicos perjudicados son los miles de castreños y castreñas que se iban a ver beneficiados con la aprobación de estas mociones.




Daniel Rivas Arroyabe
Portavoz Grupo Municipal Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario