lunes, 12 de abril de 2010

Visita de Antonio Hernando, compañero de la Ejecutiva Federal.

Este fin de semana la Agrupación Local ha recibido la visita de Antonio Hernando, Secretario de Ciudades y Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal. Junto Rosa Eva Díaz Tezanos, Vicesecretaría General del PSOE Cantabria y Dani Rivas, Secretario General de la Agrupación, protagonizaron una rueda de prensa en la que una vez más se volvió a denunciar la situación municipal del Ayuntamiento.

Antonio Hernando, hizo un llamamiento al PP de cara a reanudar las conversaciones para garantizar la gobernabilidad y estabilidad del Ayuntamiento.

Antonio aprovechó para hacer pública una carta dirigida a Mariano Rajoy en el que le instaba a cooperar en la solución a la gobernabilidad del Ayuntamiento de Castro y que el propio PP fue el responsable desde el origen.

Adjuntamos el contenido de la carta:

Estimado Sr:
Tras las elecciones municipales de mayo de 2007, las fuerzas políticas PSOE, PRC y IU, llegaron a un acuerdo de gobierno, para que el ayuntamiento de Castro Urdiales, en Cantabria, fuese gobernado por el partido mayoritario, el PSOE, con el apoyo de PRC e IU.
El día de la votación, el cabeza de lista del PRC, Fernando Muguruza Galán, que días antes había anunciado al PRC su renuncia al acta de concejal, presentó sorpresivamente su propia candidatura a la alcaldía. Esta candidatura recibió además del voto del Sr. Muguruza, el apoyo de los cinco concejales del PP y los cinco concejales de la agrupación electoral Acuerdo por Castro (AXC). Como resultado de ello fue elegido alcalde Fernando Muguruza, con once votos frente a los diez votos que apoyaron a la cabeza de lista del PSC-PSOE.
Desde entonces, el PP gobierna con un alcalde tránsfuga, declarado así por la Comisión del Pacto Antitransfuguismo en sesión celebrada en Madrid en diciembre de 2007.
Fernando Muguruza, actual alcalde tránsfuga, tiene actualmente varias causas abiertas con la justicia por su gestión al frente del Ayuntamiento, que han motivado su ingreso en prisión el pasado 18 de febrero de 2010. Ante está situación, el PSOE de Castro Urdiales inició conversaciones con el PRC y el PP, que suman un total de 11 votos, es
decir mayoría absoluta del ayuntamiento, para proceder a la elección de un nuevo alcalde. Este acuerdo no llegó a fraguarse al romper unilateralmente el PP las conversaciones después de la primera reunión.
Por todo ello, Sr. Rajoy, el Partido Popular es responsable de que Fernando Muguruza sea alcalde de Castro Urdiales vulnerando el Pacto Antitransfuguismo. Pero lo que es más grave Sr. Rajoy, su partido es responsable de que un alcalde investigado judicialmente por graves delitos e irregularidades en su gestión municipal, que ya
está imputado y que ha pasado por prisión, siga al frente del gobierno de la ciudad de Castro Urdiales.
Es absolutamente inexplicable Sr. Rajoy, que después de la salida de prisión del alcalde, los concejales del PP en Castro Urdiales, hayan vuelto a escenificar el apoyo a este tránsfuga y presunto delincuente en el pleno celebrado el pasado martes 6 de abril.
Ante estas circunstancias, quiero reiterarle la necesidad de llegar cuanto antes a un acuerdo político entre el PSOE, PP y PRC que sirva para devolver la salud democrática y la dignidad al gobierno de este municipio.
Por todo lo expuesto le pedimos, en su condición de Presidente del Partido Popular, proceda a dar los pasos necesarios para reanudar las conversaciones entre nuestros partidos que sirvan para retirar la confianza al actual alcalde y formar una nueva mayoría de gobierno municipal digna de los ciudadanos de Castro Urdiales.
Atentamente,
Antonio Hernando Vera
Secretario Federal de Ciudades y Política Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario