viernes, 4 de junio de 2010

Artículo de un afiliado al PSOE Castreño.

A continuación exponemos un artículo que nos ha hecho llegar un compañero de la Agrupación Socialista de Castro. Otro modo de participar.

Con el follón que tiene montado el Papa santo de Roma con los legionarios de Cristo, entre otros, y la iglesia española mostrando sus vergüenzas en su intervenida caja de ahorros. La lluvia de acusaciones que vierte la Justicia sobre el principal partido de la oposición con los principales valedores de Rajoy involucrados en el caso Gürtel. La sensación que tenemos los españolitos de a pie de que todo el mundo puede robar de la caja pública con escasas consecuencias. El guirigay nacionalista interno y las reclamaciones de Marruecos sobre Ceuta y Melilla. La estopa que reparten los israelitas, mientras los demás pagamos la interminable guerra de Irak y la eterna de Afganistán…

Viene ahora la crisis financiera a sacudirnos a los de siempre, y España se vuelve de revés. Nos dicen que Zapatero es el enemigo cierto de los pensionistas y trabajadores y que debe venir Rajoy a salvar a unos y a otros El otro día oía a un jubilado, de paga mínima, decir que le iban a recortar su pensión, mientras su hija le contestaba – convencida - que ella no tendría pensión. El jubilado seguía asegurando que los pensionistas iban a pagar el 50/% de sus medicinas, mientras piropeaba a Zapatero y los socialistas con epítetos irreproducibles.

Estas exageraciones las propagan un día sí y otro también los medios de la ultraderecha y de la iglesia sin ningún pudor, y les sirve para ocultar sus vergüenzas y atacar la única política posible en las circunstancias actuales: una política común con nuestros socios europeos para salvaguardar el estado de bienestar del que gozamos, con las correcciones necesarias al sistema.

Nadie en su sano juicio se puede creer a los dirigentes del PP cuando tratan de erigirse en defensores de los pensionistas y de los trabajadores. Para ello, ¡no lo dudéis!, nos privatizaran la educación, la sanidad y las pensiones y los que sobrevivan gozarán de las mejoras. Es normal que la derecha, y más en España donde esta mediatizada fuertemente por la extrema derecha, intente aprovechar las circunstancias para llevar a cabo una política de privatizaciones y de recortes profundos en el estado de bienestar ¡Si les dejamos, se van a poner las botas!

Lo que no es de recibo es que los/as socialistas, progresistas, y sindicalistas de este país nos dejemos engañar, y no hagamos frente decididamente a las burdas exageraciones que van calando en mucha gente de buena voluntad, Cuando algo sea verdad, ¡digámoslo!, explicando la necesidad de la medida, Cuando algo sea una burda exageración, o una simple mentira, ¡denunciémoslo!

Me preocupa realmente la sensación de culpabilidad que esta calando entre la militancia socialista, cuando de nada nos tenemos que avergonzar. La única verdad es que no somos responsables del problema, pero somos imprescindibles en la solución.

No entiendo la inanición de muchos dirigentes socialistas cuando hay que hacer política con mayúsculas a todos los niveles. Es el momento de que los dirigentes socialistas: locales, autonómicos y nacionales, movilicen a todos/as los/as militantes y simpatizantes para pasar a la ofensiva informando verazmente a jubilados y trabajadores de este país en su ámbito correspondiente de que tienen en el PSOE un verdadero valedor de sus derechos.

Si los Rajoy, Aguirre, Camps, Cascos, Cospedal, acompañados de la cúpula eclesial, y jaleados por sus voceros mediáticos, con la inestimable colaboración de Aznar a nivel internacional, repiten mil veces sus mentiras y exageraciones. Nosotros debemos repetir mil veces nuestras verdades, en cada pedanía, en cada ciudad, en cada autonomía, en Madrid y en Bruselas.

¡SALUD!

FDO:

Josepe Odriozola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario