jueves, 10 de junio de 2010

El PSOE de Castro actúa responsablemente en el tema del Puerto Deportivo

Desde el Partido Socialista hemos decidido posponer la moción del Puerto Deportivo para que sea trasladada al Pleno del mes de julio; hemos tomado esta decisión en búsqueda del consenso político y tras las conversaciones mantenidas en el día de ayer con la Plataforma en Defensa de la Bahía.

La moción, que finalmente no será presentada de cara a no polemizar con un asunto de gran calado social en el que desde el PSOE creemos debe primar el interés del ciudadano castreño frente a intereses partidistas, surgió fruto de las conversaciones con la Plataforma en defensa de la Bahía. La coincidencia en nuestros posicionamientos se plasmaron en un moción confeccionada por este colectivo y que desde el PSOE suscribimos al 100%.

El objetivo fundamental de la moción es trasladar al Consejero de Obras públicas que paralice el proyecto de puerto deportivo y se consensúe un proyecto menos agresivo. Que se lleve a cabo una ordenación de los amarres y que se acometa con urgencia la reparación y refuerzo del rompeolas.

Es necesario que esta posición razonable para la gran mayoría de los Castreños y Castreñas, se traslade al Gobierno de Cantabria a través de, si es posible, la unanimidad de la Corporación, por este motivo aplazamos la moción y así buscar el acuerdo de todas las fuerzas políticas.

A la vista de las reacciones de varias fuerzas políticas del Ayuntamiento, que al parecer, incluso estando de acuerdo con la moción, podrían no votarla porque viene suscrita solamente por el PSOE, queremos hacer un ejercicio de responsabilidad política con el objetivo de que la moción se apruebe, ejercicio que también solicitamos al resto de los partidos políticos. Es necesario que la buena voluntad y la búsqueda de consenso en un asunto de interés social no provenga tan sólo desde el PSOE.

Por ello, como ya hemos anunciado, posponemos la moción para que sea trasladada, en los mismo términos y tal y como pide la Plataforma en Defensa de la Bahía, a una Junta de Portavoces; sea suscrita por todas las fuerzas políticas que quieran y sea aprobada en el Pleno del Mes de Julio.

Daniel Rivas Arroyabe
Sc. General Psoe Castro Urdiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario