martes, 26 de abril de 2011

UN GRAN ACUERDO SANITARIO




La sanidad es uno de los pilares de nuestro estado del bienestar. Hoy en día, disponemos de una sanidad universal y de calidad, una apuesta firme de los socialistas en nuestro país.


El crecimiento poblacional en Castro ha creado una demanda real de nuestros servicios sanitarios. Castro tiene dos centros de salud, el de la Barrera y el de Cotolino. Ambos centros se han llevado a cabo bajo los gobiernos socialistas, tanto en Madrid como en Cantabria. El Partido Popular que ha gobernado toda la vida en Cantabria y 8 años en Madrid, nunca se ha preocupado por la asistencia sanitaria en Castro.

Además, en el centro de Cotolino disponemos de tres especialidades desde hace más de un año. Oftalmología, ginecología y aparato locomotor. Especialidades que deberán de potenciarse más con el objetivo final de conseguir que en Castro estén todas y cada una de las especialidades médicas que existen.

Desde hace tiempo los Socialistas de Castro venimos llevando acabo reuniones con los responsables de la sanidad en Cantabria con el objetivo de potenciar los servicios sanitarios en Castro. El inicio de las tres especialidades que disponemos hoy en día, fue un empeño personal de los socialistas de castreños.

También hemos mantenido varios encuentros con los Socialistas Vascos para conseguir un acuerdo sanitario que permita la asistencia de los castreños a la Sanidad Vasca. Varias reuniones que culminaron en un acuerdo llevado a cabo hace unos días.

Un acuerdo que permite a los vecinos de Castro acudir a la sanidad vasca para ser atendidos en todas aquellas especialidades médicas que no se encuentran en nuestra ciudad. Un gran acuerdo gracias al compromiso firme de los Socialistas de Cantabria y de Euskadi.

El acuerdo fue suscrito por los responsables de la sanidad vasca y cántabra, el viceconsejero de sanidad del Gobierno Vasco, Jesús María Fernández Díez, el director de Osakidetza, Julián Pérez Gil, el gerente del Servicio Cántabro de Salud, José María Ostolaza, el secretario general del PSE-EE de Bizkaia y portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor.

A lo largo de varios meses, les comenté las necesidades que tenemos los castreños en materia sanitaria así como las posibles soluciones a llevar a cabo. Tras varias reuniones conseguimos el principio de acuerdo que hemos señalado; además de un compromiso del Gobierno de Cantabria de potenciar las especialidades en el centro de Salud de Cotolino.

Desde aquí, quiero expresar mi compromiso personal de seguir colaborando con las administraciones públicas para conseguir los servicios necesarios para Castro. Trabajo basado en el respeto y el diálogo institucional, no desde el enfrentamiento y la crispación que el Equipo de Gobierno en Castro ha llevado a cabo.




Daniel Rivas
Candidato a Alcalde y Secretario General del PSOE Castreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario