viernes, 25 de enero de 2013

Ante las Declaración del Portavoz del PP en el Ayuntamiento desde el Psoe de Castro sobre la Comisión de Contratación celebrada en el día de hoy, queremos señalar:


Parece ser que al  Portavoz del PP en Castro, Francisco Javier Muñoz Arriola, no le gusta la Comisión de Vigilancia, Control y Seguimiento de la Contratación; incluso cuestiona su existencia.
Tal vez no le gusta porque la  Comisión está tratando asuntos que el Equipo de Gobierno y concretamente la Concejalía de Hacienda de la que él es presidente tiene olvidados. Reclamación de Ascan e Incumplimientos del Plan de Ajuste, entre otros.
Hay que recordarle al portavoz del PP que gracias a esta comisión hemos tenido conocimiento los grupos políticos y los ciudadanos de la reclamación de Ascan que nos pide más de 15 millones de euros y una subida de las tarifas del agua.

Hay que recordarle al Portavoz del PP que estas reclamaciones las tenía guardadas en un cajón sin informar al resto de los grupos.
 Hay que recordarle que en la anterior Comisión de Contratación del mes de Octubre dijo que no sabía nada de la petición de Ascan.
Ésta es la transparencia y participación  que pregona el  Equipo de Gobierno.
 Hay que informarle al Portavoz y Concejal de Hacienda que la decisión de encargar al Vice interventor el estudio de la reclamación de Ascan ha sido tomada por todos los grupos políticos incluido el suyo.
  También hay que informarle que en la comisión el Vice Interventor ha dicho que NADIE le ha encargado para  sea el responsable de atender la reclamación.
 Le guste o no al Concejal de Hacienda y portavoz del PP esta Comisión va a seguir trabajando para controlar y vigilar la contratación del Ayuntamiento, para aportar sugerencias y mejorar los procesos de contratación y para abordar los asuntos que el equipo de gobierno tenga en el cajón.


Daniel Rivas
Portavoz Grupo Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario