viernes, 18 de enero de 2013

El PP está incumpliendo todos los compromisos que adquirieron con los ciudadanos. El presidente de cantabria ha dejado claro que no van a construir el sexto colegio de educación infantil y primaria.




El Equipo de Gobierno en Castro  nos ha estado engañando con la búsqueda de un terreno a sabiendas de que el Gobierno Regional no iba a construir el colegio.

Desde el Psoe de Castro queremos expresar nuestro malestar ante la visita del Presidente de Cantabria para darnos la noticia de que no tienen intención de construir el sexto colegio de educación infantil y primaria en Castro. De todos es sabido la urgente necesidad de este colegio por los problemas de escolarización que tenemos. 


Lo que es una prioridad y preocupación para los ciudadanos de Castro ha pasado a un segundo plano para el Partido Popular.  A los recortes que se están llevando a cabo en la enseñanza pública ahora tenemos que añadir esta decisión que va a provocar un deterioro aún  mayor en la calidad educativa de nuestro niños y niñas.

No podemos dejarnos engañar por el PP. No es una cuestión económica sino de ideología. Mientras se recorta de manera drástica en la enseñanza pública vemos como se aumenta la financiación para la privada. El PP apuesta por una enseñanza de calidad para ricos y una enseñanza pública  de beneficencia para el resto.

Esta decisión cuenta con la complicidad del Equipo de Gobierno en Castro, (PP,PRC y Anexión a Vizcaya) que nos han estado mareando con la búsqueda de un terreno para la construcción del colegio cuando ya sabían que el Gobierno Regional no tenía intención de llevarlo a cabo.

Desde el Psoe nos preguntamos; ¿han desaparecido de la noche a la mañana los niños y niñas en Castro?. ¿Pretenden ubicarlos en barracones o masificando aulas  de los otros colegios?

El Presidente de Cantabria no ha anunciado nada nuevo, salvo la no construcción del sexto colegio. Todos los proyectos e iniciativas que se están llevando a cabo fueron impulsadas por el anterior gobierno de Cantabria PSOE-PRC.

Se olvida el presidente de Cantabria que el proyecto de construcción del tercer instituto fue licitado por el anterior Gobierno Regional.  Se olvida el Presidente de Cantabria que para iniciar las obras del instituto es necesario aprobar de manera definitiva una modificación del plan general.

El Presidente de Cantabria habla de empleo y del Parque Empresarial de Vallegón.  También esta vez se olvida  señalar que las obras de parque empresarial fueron realizadas por el anterior gobierno.  Ahora le preocupa el desarrollo industrial y dice que han conseguido solventar un problema de inseguridad jurídica para que las empresas se puedan instalar.

El PP actúa  de bombero pirómano. En la anterior legislatura estuvieron poniendo trabas al desarrollo industrial  con recursos en los tribunales.  Si existía algún tipo de inseguridad jurídica para las empresas ha sido provocada  por la irresponsabilidad del PP y su oposición frontal al Polígono de Vallegón, que podría ya haber estado en funcionamiento hace mucho tiempo.  Además debemos recordar al Presidente de Cantabria que la empresa UVESCO ya decidió venir a Castro con el anterior Gobierno Regional.

El Proyecto de Central Hidroeléctrica también fue un proyecto impulsado en la anterior legislatura así como la restauración de la girola de la Iglesia de Santa María que las obras fueron licitadas por el anterior gobierno regional.

El Presidente de Cantabria se queja de la herencia recibida. Pues  todos estos proyectos por los que ahora saca tanto pecho son herencia recibida. Licitación del tercer instituto, Parque empresarial de Vallegón, rehabilitación de Santa María, Central Hidroeléctrica.

Desde el Psoe de Castro no vamos a permitir que el Gobierno Regional no lleve a cabo las obras de construcción del Sexto Colegio de Educación Infantil y Primaria. Además exigimos al Alcalde que defienda los intereses de Castro ante el Gobierno Regional.

El PP de Castro señalaba en su programa electoral que la construcción del sexto colegio era una prioridad.  Ahora parece ser que es más prioritario un Centro de Raqueta que la escolarización de las niñas y niños de nuestro municipio.  

Daniel Rivas
Secretario General Psoe Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario