miércoles, 3 de abril de 2013

El PSC-PSOE exige a la consejera de Ganadería que convoque la Mesa Láctea y deje de intentar distraer la atención con desmentidos falaces


El PSC-PSOE  ha exigido a la consejera de Ganadería del Gobierno de Cantabria, Blanca Martínez, que “cumpla con su obligación y convoque la Mesa Láctea en vez de perder el tiempo con maniobras de despiste que intentan distraer la atención de nuestras denuncias sobre el precio de la leche con desmentidos falaces”.

Tras el desmentido de la consejera de Ganadería acerca de la denuncia de los socialistas de que el precio en Cantabria es el peor pagado de todas las regiones productoras de España y el segundo más bajo del mundo, tras Nueva Zelanda, realizada el pasado día 14, el PSC-PSOE le ha replicado que “deje de intentar confundir y despistar utilizando para ello parámetros que no son comparables”. 

“Nuestra denuncia se basa en los datos oficiales aportados por el Ministerio de Agricultura para España y de la LTO-Comparación Internacional del Precio de la Leche, datos que son incontestables, y la consejera nos habla de Fonterra (multinacional neozelandesa líder mundial de productos lácteos y el mayor exportador de lácteos del mundo) y leche en polvo”. “La leche de las vacas de Cantabria es fresca y de primera calidad, señora Martínez, y pese a ello nuestros ganaderos, cuya leche es la peor pagada, reciben un 10% menos que los ganaderos andaluces, por ejemplo. En la cola del precio”.

Por ello, los socialistas han reiterado que “los ganaderos cántabros están sufriendo una grave ruina a causa del bajo precio de la leche, no por la información que sobre estos precios se dé” e incidieron en acusar al PP de “mezclar conceptos para confundir”. “La media europea en el precio de la leche en enero de 2013 es de 0,3463 y la de Cantabria 0,325 y esto es incontestable”. Así, han vuelto a solicitar a la consejera que  convoque “de forma urgente” la Mesa Láctea Regional “para proponer medidas reales y efectivas en apoyo a los ganaderos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario