viernes, 12 de abril de 2013

El PSOE de Castro exige al equipo de gobierno que convoque la comisión de seguimiento del contrato del agua tras los escritos presentados por la empresa Ascan


         Ascan acusa al Ayuntamiento de desviación de poder, adoptar  un tono amenazador y tomar represalias. Además, solicitan que se acredite el destino que se ha dado al canon del Agua.

         Desde el Psoe de Castro queremos reclamar, una vez más, al Equipo de Gobierno (PP,PRC y Anexión a Vizcaya) que cumplan con el pliego de condiciones del contrato del servicio de aguas y convoque de manera urgente la Comisión del Agua.

            El Pliego de Condiciones establece que para velar por el cumplimiento del contrato del Agua se crea una Comisión de Control y Seguimiento que se reunirá con carácter ordinario una vez al mes y con carácter extraordinario siempre que se considere conveniente a propuesta del Alcalde.


            En lo que llevamos de legislatura esta comisión no se ha reunido NUNCA, a pesar de la reclamación de más de 15 millones de euros que la empresa ASCAN solicita al Ayuntamiento.

            El Pliego de Condiciones del Contrato señala que la Comisión de Control ejercerá las funciones de fiscalización e inspección de la gestión del Concesionario y velará por el exacto cumplimiento de sus obligaciones.
  
            Desde el Psoe hemos tenido acceso a varios escritos presentados por Ascan de fecha 25 de marzo y 3 de abril. Escritos y actitudes que en vez de ayudar a solventar la situación, están enquistando mucho más la solución de un gran problema que podría suponer la ruina económica para nuestro Ayuntamiento.

            No entendemos por qué el Equipo de Gobierno no afronta este problema con contundencia y convertirlo en tema prioritario por las consecuencias que puede  traer.

            La empresa Ascan ante los requerimientos efectuados por la institución municipal, ha contestado con varios escritos realizando serias acusaciones contra el Ayuntamiento.

            Ascan acusa al Ayuntamiento de adoptar un tono amenazador y de tomar represalias ante las peticiones de reequilibrio de la concesión. Además, acusa al Ayuntamiento de desviación de poder por la resolución/comunicación del Concejal de Hacienda de fecha 15 de marzo.

            Ascan culpabiliza al Ayuntamiento de la situación actual por los incumplimientos del contrato y por desoír las continuas reclamaciones efectuadas.

            Por último la empresa solicita al Ayuntamiento que acredite e informe en qué se ha gastado el dinero del canon del agua. ( el inicial de 3 millones y el de obras 24 millones de euros).

            Desde el PSOE consideramos que el asunto es de gran envergadura y que hay que afrontar la situación con determinación y eficacia. Por ello, exigimos al Equipo de Gobierno que convoque de manera urgente la Comisión de Control del Agua que está establecida en los Pliegos de Condiciones del Contrato para abordar esta situación. No se puede dejar que  las cosas se arreglen solas o desoír las reclamaciones, actitudes que podrían ser muy perjudiciales de cara a cualquier reclamación judicial.

Daniel Rivas
Portavoz Grupo Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario