jueves, 2 de agosto de 2012

El PSC muestra su preocupación ante la atonía del mercado laboral, el descenso de los contratos indefinidos y la caída de la cobertura social de los parados


Santander, 2 de agosto.- “Desde el Partido Socialista siempre nos alegramos cuando hay personas que encuentran un empleo, sobre todo, en el mes de julio, un mes de tradicional buen comportamiento en el mercado de trabajo, pero también es verdad, que analizando este descenso y viendo detalladamente los datos, observamos algunos signos que nos preocupan como son la atonía de nuestro mercado laboral, la precariedad por el descenso de los contratos indefinidos y la caída de la cobertura social de los parados de nuestra Comunidad”, afirmó esta mañana la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, en declaraciones ofrecidas a Radio Nacional de España.

Díaz Tezanos explicó que en la actualidad tenemos 6.700 parados más que hace un año, lo que supone un incremento del 16,25%, mientras que en España esta cifra creció un 12,44 %. Dato, que en su opinión, “pone de manifiesto la atonía que tenemos en nuestro mercado de trabajo, ya que tenemos más parados que hace un año”.

También habló del número  total de contratos de julio, 18.241, de los cuales, solamente 808 son indefinidos. “Estos datos ponen al descubierto un incremento de la precariedad del mercado de trabajo que muestra que la reforma laboral del Partido Popular no solamente no lo palia, si no que lo acentúa”, señaló.

Por último, la dirigente socialista se refirió a los 28.430 beneficiarios de prestaciones por desempleo, e indicó que si en Cantabria hay un 59% de parados con cobertura social, en España esta cifra asciende hasta un 66%. “Esto quiere decir, que en nuestra Comunidad Autónoma también ha caído la cobertura social y en este sentido, nos preocupa muchísimo el que dentro de 15 días se va a suspender la prestación de 400 euros para aquellos parados que ya no tienen ningún tipo de prestaciones. Por eso, le pedimos al PP que prorrogue esa ayuda que reciben aquellas personas que ya no tienen prestaciones de ningún tipo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario