miércoles, 8 de agosto de 2012

El PSC reclama que el PP ponga fin a su “sangría de derechos” y mantenga la ayuda de 400 euros mensuales para parados que han agotado sus prestaciones


Díaz Tezanos asegura que casi 6.000 personas se verán afectadas en Cantabria con la supresión de esta ayuda

Santander, 8 de agosto de 2012.- La secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, reclamó esta mañana a los responsables del Partido Popular que pongan fin a su “sangría de derechos” y mantengan la ayuda de 400 euros mensuales para aquellos parados que han agotado sus prestaciones, ya que “si no prorrogan esta ayuda, la situación de casi 6.000 parados en Cantabria y de sus familiares va a ser verdaderamente dramática”.

Díaz Tezanos dijo que el paro es el principal problema de los españoles y criticó que la actuación del gobierno de Diego agrava día a día este problema, así como sus consecuencias más negativas para los ciudadanos. “Las políticas desarrolladas por los gobiernos de Rajoy y de Diego, lejos de atajar el problema del paro, lo están agravando y cada nueva previsión del gobierno establece un nuevo récord de parados, lo que provoca una sangría insoportable en términos de empleo. Además, estamos viendo como esas políticas están generando una fractura social en España con más paro, menos protección, menos derechos y menos políticas activas para favorecer la empleabilidad de los parados”, lamentó.

También recordó que los Presupuestos Generales del Estado han  significado un “recorte drástico” de las políticas activas de empleo, especialmente las transferencias a las CCAA, con reducciones de más de 1.700 millones de euros, lo que supone un 54%. “Estos recortes se llevan por delante las políticas de ayuda a los desempleados en su búsqueda de empleo, pues afectan a los programas de orientación, formación y recualificación”.

En este sentido, abogó por la continuidad del programa PREPARA, que en su opinión, constituye “una necesidad de primer orden” ya que “ha mostrado largamente su eficacia” y ha propiciado la mejora de la empleabilidad de casi 6.000 desempleados en Cantabria.

“Este programa, que se apoya en una combinación de medidas activas de orientación, formación y recualificación, al tiempo que facilita una ayuda de renta a las personas desempleadas, se ha mostrado como un instrumento de gran utilidad para garantizar la transición al empleo, alcanzar una mayor coordinación entre las políticas activas de empleo y las ayudas económicas de acompañamiento y evitar la exclusión social. Sería una injusticia que los responsables del PP cercenen un nuevo derecho de los ciudadanos y permitan que miles de desempleados se queden sin protección alguna en los próximos meses”, concluyó Díaz Tezanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario