miércoles, 13 de febrero de 2013

Díaz Tezanos: “El PP ha utilizado torticeramente su mayoría absoluta para impedir que en el Parlamento se hable de su presunta trama de corrupción”


La socialista critica que el Parlamento de Cantabria sea una mordaza al servicio de la mayoría absoluta del PP

Santander, 8 de febrero de 2013.- Eva Díaz Tezanos, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, denunció que el PP e Ignacio Diego hayan utilizado “torticeramente” su mayoría absoluta en la Mesa y la Junta de Portavoces “para impedir que en el Parlamento de Cantabria se hable de la presunta trama de corrupción que afecta al PP de Cantabria”.

“Hablan de transparencia pero todo lo que han hecho hoy es ocultar e impedir que los diputados y los ciudadanos puedan conocer la verdad. El PP de Cantabria y su presidente, Diego, tienen que dar explicaciones claras y convincentes y convencer no sólo a los diputados y diputadas que representan a la ciudadanía, si no a los miles de ciudadanos que tienen la sensación de que algo está ocurriendo”, señaló.


“Lamentablemente, nuestro Parlamento es el Parlamento de la mordaza al servicio de la mayoría absoluta del PP. No se puede decir que sea un Legislativo abierto, porque lo que de verdad tenemos es un Parlamento abierto a lo que quiere el PP. La mordaza que le han puesto para que no se pueda debatir sobre esta cuestión acrecienta la sospecha de que oculten algo”, afirmó Díaz Tezanos.

La portavoz criticó también la labor del presidente del Parlamento, el popular José Antonio Cagigas, a quién acusó de “haber dejado de ser el presidente que vela por los derechos de los diputados y diputadas para convertirse en el presiente que protege al PP e impide que en la Cámara que representa a los cántabros se debatan aquellas cuestiones que éstos requieren”.

Díaz Tezanos explicó que esta mañana los dos grupos de la oposición -PSOE y PRC- plantearon una serie de iniciativas en las que pedían explicaciones sobre la presunta trama de corrupción y de las distintas ramificaciones del caso Gürtel que afectan a quien fuera senador por Cantabria, Luis Bárcenas, así como a unas supuestas anotaciones que afectan directamente al PP de Cantabria.
Finalmente, para Díaz Tezanos “estamos asistiendo a una orden expresa desde Génova para impedir que en los parlamentos se debata sobre esta presunta trama de corrupción que afecta única y exclusivamente al PP. Lamentablemente, ésta es la transparencia que el PP intenta vender a los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario