viernes, 15 de febrero de 2013

El PSOE de Castro exige al equipo de gobierno que convoque la comisión de seguimiento del contrato del agua. En lo que llevamos de legislatura nunca se ha reunido cuando lo debería de hacer todos los meses.



La falta de control del contrato por parte del Ayuntamiento ha derivado en la situación actual con una reclamación de más de 15 millones de euros.

         Desde el PSOE de Castro queremos reclamar, una vez más, al Equipo de Gobierno (PP,PRC y Anexión a Vizcaya) que cumplan con el pliego de condiciones del contrato del servicio de aguas y convoque de manera urgente la Comisión del Agua.

            El Pliego de Condiciones establece que para velar por el cumplimiento del contrato del Agua se crea una Comisión de Control y Seguimiento que se reunirá con carácter ordinario una vez al mes y con carácter extraordinario siempre que se considere conveniente a propuesta del Alcalde.

            En lo que llevamos de legislatura esta comisión no se ha reunido NUNCA, a pesar de la reclamación de más de 15 millones de euros que la empresa ASCAN solicita al Ayuntamiento.

            El Pliego de Condiciones del Contrato señala que la Comisión de Control ejercerá las funciones de fiscalización e inspección de la gestión del Concesionario y velará por el exacto cumplimiento de sus obligaciones.

            El PSOE denunció en el mes de septiembre la existencia de varias peticiones no contestadas de la empresa ASCAN que reclama una compensación por el desequilibrio económico que está sufriendo por la desviación entre el estudio económico adjudicado y la realidad del servicio.

          La Comisión Especial de Control, Seguimiento y Vigilancia de la Contratación  abordó, en pasado 24 de Enero, la reclamación presentada por la empresa ASCAN concesionaria de la gestión del agua en Castro, ya que el Equipo de Gobierno la tenía guardada en un cajón sin dar conocimiento al resto de los grupos políticos ni a los ciudadanos.

            En la Comisión de Contratación, presidida por Daniel Rivas, se acordó solicitar al vice interventor del Ayuntamiento la contestación de la reclamación de ASCAN, además  se detallaron algunos incumplimientos por parte de ASCAN que arrojan deudas con el Ayuntamiento que en una estimación muy inicial podrían rondar 1.300.000 euros en concepto de los recibos de Basuras.

            Desde el Psoe consideramos que esta situación actual es debido a la falta de control que ha ejercido el Ayuntamiento sobre el Contrato del Agua. Por ello, exigimos al Equipo de Gobierno que convoque de manera urgente la Comisión de Control del Agua que está establecida en los Pliegos de Condiciones del Contrato y que NUNCA  se ha reunido en lo que llevamos de legislatura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario