viernes, 7 de diciembre de 2012

Díaz Tezanos dice que Diego provoca enfrentamientos lo que le descalifica como mediador




La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, se mostró convencida de que Liberbank y los afectados por las preferentes  establecerán “lo antes posible” los cauces de diálogo apropiados después de que el máximo responsable del banco, Manuel Menéndez, rechazará al presidente Diego como mediador. La dirigente socialista, que aseguró estar dispuesta a poner todo de su parte  para favorecer ese diálogo, dijo no mostrarse sorprendida por la decisión de Liberbank. “Los mediadores son hombres buenos, capaces de acercar posturas y abrir cauces de diálogo, no actores principales a la hora de provocar enfrentamientos, que es lo que habitualmente hace el presidente regional”, señaló.

Díaz Tezanos considera que es “difícil” ver como mediador a quien “todos los días busca el conflicto, el enfrentamiento y la polémica innecesaria con todos y por todo”. La dirigente socialista se refirió a las polémicas y enfrentamientos que el presidente Diego viene protagonizando dentro y fuera del Parlamento con todos tipo de colectivos: sindicatos, empresarios, profesores, estudiantes, sanitarios, pensionistas …


La dirigente de los socialistas cántabros recordó la, en su opinión, “lamentable actuación del presidente en el Parlamento de Cantabria el pasado lunes, hecho por el que no sólo no se ha disculpado sino que ha acusado a la oposición de provocarle”. Para la dirigente socialista no hay justificación ni excusa posible “para perder los papeles, mostrar una total falta de educación y utilizar expresiones impropias de un debate parlamentario que proyectan una pésima imagen de la política ante los ciudadanos”.

Más preocupante aún es, en opinión de Díaz Tezanos, la actitud del presidente con respecto a los ciudadanos. “No es posible que un presidente llame vagos a los profesores de la escuela pública, que descalifique a los sindicalistas llamándoles agitadores, que se meta con los estudiantes que se movilizan, y que son extremistas de izquierda, o los sanitarios que, dice, no defienden la sanidad pública,  incluso polemiza con los mayores y con las personas dependientes si protestan  por las medidas que toma su Gobierno”, señaló.  Díaz Tezanos recriminó a  Diego su actitud “prepotente” con la Universidad de Cantabria y con los empresarios “que no se callan y tienen que recurrir a publicar artículos de opinión para defenderse”, señaló en alusión a la situación creada recientemente en torno al grupo empresarial que lidera Santiago Díaz.

La dirigente socialista recuerda que tampoco Liberbank, el banco en  el que se integra Caja Cantabria, y sus máximos responsables se han librado de las críticas de Diego. “Unas críticas, como la caída de crédito a las empresas cántabras, que las informaciones oficiales desmienten”. Díaz Tezanos recordó como hace unos pocos meses Diego y Mazas aseguraron que tras su integración en Liberbank la Caja había “abandonado Cantabria, pero la realidad es que si se excluye el sector de la construcción, donde la caída de préstamos bajó un 5,2%, el crédito a empresas presentaba en agosto pasado, según datos bancarios oficiales, un saldo positivo del 4,2%, pese a lo cual no hubo rectificación alguna por parte del Gobierno”.

Díaz Tezanos entiende que dados estos antecedentes la dirección de Liberbank no vea al presidente Diego como la persona adecuada para mediar con los afectados por las preferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario