miércoles, 5 de diciembre de 2012

El PSOE abre una oficina de asesoramiento y atención para las personas dependientes


EL PSOE ABRE UNA OFICINA DE ASESORAMIENTO Y ATENCIÓN PARA LAS PERSONAS DEPENDIENTES. EL GOBIERNO REGIONAL DEL PP LES ESTÁ COMUNICANDO  QUE SE VA A REVISAR, A LA BAJA, SU SITUACIÓN.

El PP ha puesto en marcha “un proceso de desmantelamiento de la Ley de Dependencia modificándola por la puerta de atrás y sin dialogar con nadie” El Gobierno Regional impone tasas a los dependientes por la revisión de su valoración y el Ayuntamiento de Castro quita 63.000 euros de Asuntos Sociales para pagar gastos de abogados.

Desde hace unos días el Gobierno Regional del PP está mandando una comunicación a las personas que reciben una prestación por dependencia informándoles que se revisa de oficio, y a la baja, su Plan de Atención Individual, y que su prestación económica se reduce.


Ante este nuevo recorte del PP, en este caso a las personas más vulnerables, los socialistas hemos decidido abrir una oficina de asesoramiento y atención para las personas dependientes que necesiten ayuda a la hora de realizar su reclamación ante la administración.  

Desde que el Partido Popular llegó a La Moncloa y al Gobierno de Cantabria, la Ley de Dependencia, impulsada por el Gobierno Socialista, ha sido cuestionada y atacada en sus principios inspiradores. En tan sólo doce meses, el Gobierno ha puesto en marcha un proceso de desmantelamiento del Sistema, modificando la Ley por la puerta de atrás y sin dialogar con nadie.

El PP  ha metido la tijera  en la Dependencia hasta reducir los fondos en más de un 30% y que han rebajado en un 15% las prestaciones económicas a los cuidadores familiares, disminución que puede llegar hasta el 85% a decisión de cada Comunidad Autónoma. Ha aumentado el copago de los dependientes, los cuidadores familiares no profesionales han perdido las cotizaciones a la Seguridad Social que financiaba el Gobierno y se ha ampliado el plazo  hasta 2 años para que las Comunidades atiendan a sus dependientes sin generar retroactividad.

El Gobierno de Cantabria ha impuesto ahora una tasa a los dependientes que tienen que pagar por la revisión de su valoración 30 euros y  por revisión de prestación o servicio reconocido 14 euros.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Castro Urdiales lleva a cabo una modificación del presupuesto para destinar 63.000 euros de partidas de Asuntos Sociales para pagar gastos jurídicos de abogados. Más de 3.300 personas están en situación de desempleo en Castro y muchas familias están pasando por situaciones dramáticas;  el Equipo de Gobierno prefiere dedicar este dinero a pagar abogados y no en   ayudar a las familias castreñas.  

 Esta semana, celebrábamos el día Internacional de la discapacidad, un colectivo que está sufriendo en sus carnes los recortes que el PP está llevando a cabo. Los  socialistas siempre hemos defendido los derechos y libertades de las personas con discapacidad y seguiremos trabajando junto al Tercer Sector, aliados imprescindibles, para lograr una sociedad mejor, más comprometida y más participativa, y continuaremos defendiendo de manera prioritaria la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

Los recortes son innumerables pero las consecuencias de este desmantelamiento son ya muy evidentes hasta el punto de expulsar a los dependientes del sistema. Por primera vez, hay menos personas dependientes atendidas, personas que tenían derecho a recibir una prestación o servicio y ahora ya no lo tienen. Esta situación es absolutamente inadmisible y vamos a seguir denunciándola.

La oficina impulsada por el PSC-PSOE estará a disposición de todos los castreños que lo necesiten.  Para más información y atención personalizada los ciudadanos que reciban esta comunicación de revisión de su situación de dependencia pueden ponerse en contacto con nosotros a través de los siguiente medios.

Agrupación Socialista Castreña  Teléfono 942 86 23 45 (en horario de 18:00 h a 20:00 h) correo electrónico castro@psc-psoe.org

Oficina del Grupo Socialista en el Ayuntamiento. Horario de mañanas  teléfono 942 78 29 14 correo electrónico  grupopsoe@castro-urdiales.net


Daniel Rivas Arroyabe
Sc. General Psoe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario