lunes, 11 de marzo de 2013

El PSC-PSOE presentará una iniciativa parlamentaria para que Buruaga abra una vía de diálogo en torno a la asistencia sanitaria en Soba




Puerto Gallego tacha la medida de “contraproducente” y “peligrosa” y pide a la consejera que la revoque

  La secretaria de Sanidad del PSC-PSOE y diputada nacional, Puerto Gallego, ha anunciado hoy que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una iniciativa en el Parlamento de Cantabria instando a la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, a que abra una vía de diálogo para solucionar el problema de asistencia sanitaria en el valle de Soba.


 Así lo ha anunciado Puerto Gallego tras realizar una visita a Soba, donde ha mantenido una reunión con vecinos y con la médica que tendrá que asumir ahora la atención en los dos Consultorios del municipio tras la decisión de la consejera  de amortizar una de las plazas.

 Puerto Gallego ha calificado la medida de “contraproducente” y “peligrosa”, ya que se trata de una zona muy extensa y dispersa, que cuenta con 26 núcleos rurales muy aislados y con una población envejecida (más del 70% tienen más de 65 años) y con trayectos entre los diferentes núcleos superiores a 30 minutos, por lo que ha pedido a la consejera que revoque dicha decisión.

 Además, la diputada socialista ha recriminado la “falta de información” por parte de Buruaga, que “en ningún momento ha consultado las medidas tomadas con la población ni con sus representantes”.
 “Es preocupante las distintas varas de medir de la consejera de Sanidad dependiendo de si los ciudadanos son de la zona más rural y  aislada o si son de las zonas urbanas, donde parece temer mayor presión por parte de éstos”, ha lamentado la secretaria de Sanidad del PSC-PSOE.

 Igualmente, ha reprochado a la titular de Sanidad del Gobierno de Cantabria su opinión “sesgada” con respecto al horario de trabajo de los médicos de la zona, lo que, a su juicio, “es un intento de demonizar su profesionalidad”.

 Finalmente, ha considerado “lamentable” el comportamiento de la consejera, que “cuando estaba en la oposición actuaba con una demagogia irresponsable, y ahora en el Gobierno hace todo lo contrario de lo que prometió, uniéndose así a sus jefes de filas, los señores Rajoy y Diego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario