lunes, 7 de octubre de 2013

El PSOE de Castro analiza con el alcalde de Cerdigo la situación y las necesidades de la junta vecinal. El proyecto de pluviales, la conexión al saneamiento del barrio de Saltizones y el abandono por parte del ayuntamiento de Castro, son las principales preocupaciones.



El Secretario General del PSOE, Daniel Rivas, ha visitado la Junta Vecinal de Cerdigo para conocer in situ las necesidades y preocupaciones de los vecinos de esta pedanía.  Para ello, ha mantenido un encuentro con su Alcalde, Álvaro Hierro, se ha analizado la gestión realizada desde las pasadas elecciones de 2011.

Tras un análisis detallado de las preocupaciones y necesidades de los vecinos de Cerdigo el Alcalde ha denunciado el abandono que por parte del  Ayuntamiento se tiene con esta pedanía.


El Proyecto de las aguas pluviales de la Junta Vecinal sigue estancado. Todavía está pendiente la recepción por parte del Ayuntamiento de las obras de saneamiento del barrio de Saltizones para que los vecinos se pueda conectar a la red general.

Sigue sin llevarse a cabo el desbroce de caminos y la limpieza del barrio de Saltizones; la reparación de los columpios, la mejora de la señalización del camino de Santiago y todavía no se ha dado solución al derrumbe del muro de la urbanización “El Acantilado”.

Hierro denuncia el abandono del Ayuntamiento y la lentitud en las gestiones administrativas que tienen que ver con Cerdigo. Además advierte que está sin asfaltar la carretera de acceso al pueblo en donde se produjo un hundimiento que se está volviendo a abrir.  

Álvaro Hierro se ha quejado de la tardanza en el pago de las subvenciones del Ayuntamiento, además, comparte la propuesta del Psoe de Castro de buscar una nueva financiación para las Juntas Vecinales que tenga en cuenta la población, la extensión y los impuestos que se recaudan en cada Junta Vecinal.

La Junta Vecinal de Cérdigo está llevando a cabo una gestión participativa con los vecinos. Con la apertura de todos sus locales para asociaciones tanto del pueblo como de Castro. Se han llevado a cabo exposiciones, charlas, conciertos y se ha incrementado el uso del Telecentro de la Junta.  

El Secretario General del Psoe en Castro se ha comprometido a plantear iniciativas municipales para abordar todas las necesidades de los vecinos de Cerdigo ante el Ayuntamiento. Además de insistir en la búsqueda de una nueva financiación de las juntas vecinales.

           


Psoe de Castro Urdiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario