viernes, 11 de octubre de 2013

El PSOE de Castro propone que los 11.000 metros cuadrados del terreno del castillo de Ocharan cedidos al ayuntamiento, se destinen a parque público para uso y disfrute de todos los castreños.





En la Comisión de Urbanismo celebrada en el mes de Mayo, los grupos municipales tuvimos conocimiento de que el Ayuntamiento ya había procedido a la aceptación de la cesión de los 11.000 m2 de terreno de los Jardines del Castillo de Ocharan, que debía ceder en virtud del Convenio Urbanístico firmado entre el Ayuntamiento y Miguel de la Vía, propietario de Canteras de Santullán S.A.

Habiéndose culminado la cesión, el Partido Socialista propuso en la siguiente Comisión de Urbanismo, que tuvo lugar el día 28 de Junio, que dicho terreno se destinara a parque publico para el uso y disfrute de todos los castreños.

A modo de ejemplo de actuación, que supone una mínima intervención y un aprovechamiento optimo como zona verde y de recreación de los vecinos, se presentaba el Parque de La Ferrera situado en la ciudad de Avilés, que sin duda alguna constituye el pulmón de la ciudad. Este parque, de estilo inglés, está dotado de mobiliario de descanso, además de servicios como: zonas señalizadas y técnicamente dotadas para el ejercicio deportivo que consiste en un circuito señalizado que incluye aparatos gimnásticos, y pequeños senderos integrados con la naturaleza del parque. En el mismo, hay un pequeño estanque, al que acuden pequeños y mayores para su disfrute. Está complementado con: hemeroteca, zona infantil de juegos, templete musical, aula de medio ambiente, etc…; si bien, estas instalaciones deberían aplazarse hasta mejor momento económico de las arcas municipales.

El Parque también dispone de puertas que se cierran en horario nocturno para preservar la conservación y buen uso del mismo.

Dada la escasez de zonas verdes y parques públicos en nuestro municipio, ese terreno constituye la oportunidad ideal para que, con una mínima intervención e inversión económica, todos los castreños tengamos un lugar hermoso, amplio y perfecto para disfrutar al aire libre.


M’ Begoña Vega Martín
Concejal Grupo Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario