martes, 24 de julio de 2012

El Gobierno de Cantabria oculta al Parlamento los acuerdos que adopta semanalmente


Para el diputado Fernández Mañanes representa una falta injustificable de respeto y consideración a los ciudadanos 


Santander, 24 de julio de 2012.- El diputado socialista, Francisco Fernández Mañanes denunció esta semana que desde hace 4 meses el Parlamento de Cantabria no recibe copia de los acuerdos semanales del Consejo de Gobierno, lo que representa “una falta injustificable de respeto y consideración a los ciudadanos a los que los parlamentarios, de uno y otro signo, representamos”, afirmó.

“Nunca antes un gobierno había sido tan opaco con el Parlamento” acusó el parlamentario socialista, tras indicar que anteriormente los acuerdos semanales del Consejo de Gobierno de Cantabria se remitían al Parlamento quincenalmente.


El diputado socialista recordó que el su grupo parlamentario presentó una proposición no de ley para que el Gobierno del PP volviera a remitir los acuerdos con la máxima inmediatez y el propio Grupo Popular presentó una enmienda requiriendo al Gobierno para que los enviara quincenalmente.

Esta iniciativa socialista se tramitó el día 22 de junio en la Comisión de Presidencia y Justicia del Parlamento de Cantabria, es decir, ha pasado un mes desde entonces y los acuerdos del gobierno, desde el mes de abril, siguen sin remitirse al Parlamento, a pesar de que el propio PP le pidió al gobierno que los mandara quincenalmente.

“Hay que tener poco sentido de la vergüenza para alardear de transparencia, como hace el presidente Diego, y al mismo tiempo burlarse del Parlamento ocultando los acuerdos que toma su gobierno” señaló Fernández Mañanes que, a su vez, acusó al presidente Ignacio Diego de tener “un escaso talante democrático” por no facilitar esa información al Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario