lunes, 30 de julio de 2012

"La lectura real de los datos de la EPA no indica que se haya creado empleo, si no que se ha marchado gente del mercado de trabajo", afirma Díaz Tezanos


Santander, 27 de julio de 2012.- La secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, afirmó esta mañana recibir “positivamente” los datos que apuntan una bajada del paro en el segundo semestre de este año en Cantabria, pero señaló que “cuando se analizan detenidamente las cifras, su lectura real no indica que se haya creado empleo, si no que se ha marchado gente del mercado de trabajo y esto influye en los datos de la bajada del paro”.

Así, dijo que a los socialistas les “preocupa profundamente” que en Cantabria haya bajado el número de activos con 5.500 personas que salen del mercado de trabajo. “Cantabria es la segunda Comunidad donde más baja la población activa con una caída del 2% y también vemos que ha bajado el número de ocupados. Ahora hay  1.200 personas ocupadas menos, lo que supone que se está expulsando gente del mercado de trabajo y se está destruyendo empelo”, señaló.

Por último, recordó que en términos interanuales hay ahora en Cantabria 7.400 ocupados menos que hace un año y 7.200 parados más que hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario