viernes, 20 de julio de 2012

El pleno aprueba la moción Socialista para solicitar al gobierno de Cantabria la supresión del céntimo sanitario o su eliminación para Castro-Urdiales por el “Efecto frontera”


El Equipo de Gobierno rechazó  debatir la supresión de la paga de Navidad para los Políticos. Familiares del Centro de día cuestionaron al Equipo de Gobierno sobre la privatización del centro.


El Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales celebrado el pasado 17 de julio debatió una moción del Grupo Municipal Socialista que fue aprobada por todos los grupos políticos salvo el Partido Popular donde se solicitó al Gobierno de Cantabria la eliminación del céntimo sanitario o su supresión en Castro por los motivos del “Efecto Frontera.
         Numeras son las personas de Castro que se trasladan todos los días a Euskadi a trabajar. La comunidad vecina no aplica este impuesto que graba con casi 5 céntimos por litro de gasolina. Esto esta provocando que no se esté repostando en las gasolineras de Castro, lo que provoca un daño al sector y un perjuicio a nuestro municipio.

         El Psoe planteó otras medidas más justas a la hora de conseguir ingresos para las arcas públicas. El Partido Popular en Cantabria ha eliminado el impuesto de sucesiones y donaciones así como el de patrimonio. Con estos dos impuestos el Gobierno Regional podría recaudar 90 millones de euros y evitar los tremendo recortes que se están realizando.

         En el Pleno también se aprobó por unanimidad tres proyectos para abordar problemas de saneamiento en varias zonas de Castro. En la Calle Silvestre Ochoa, en el Barrio la Estación de Mioño y en Llovera (Otañes).

         El Equipo de Gobierno rechazó debatir la eliminación de la paga de navidad para los políticos. El Gobierno del PP de Rajoy ha suprimido esta paga para los empleados públicos de este país además de eliminar derechos sociales y sindicales. El Psoe se mostró en contra de esta medida de Rajoy. Sin embargo el Portavoz Socialista señaló que es necesario hacer un gesto de ejemplaridad y eliminar esta paga también a los concejales del Ayuntamiento. En el mismo pleno Daniel Rivas renunció a cobrar esta paga.


         Al finalizar el Pleno familiares del Centro de Día de Castro Urdiales preguntaron al Equipo de Gobierno sobre los pasos que se han dado para evitar al privatización del Centro y mostraron su preocupación por la posible reducción de la calidad asistencial de nuestro mayores.

         El Equipo de Gobierno echó balones fuera y no supo estar a la altura ya que mostraron una mala educación ante la preocupaciones de los familiares. La Concejala de Asuntos Sociales llegó a decir que no tenía intención de reunirse con ellos.

         En el apartado de ruegos y preguntas el Grupo Socialista preguntó por la OCA. El Alcalde en una Junta de Gobierno dijo que tenía intención de quitar la OCA cuando acabe el contrato con la empresa que lo lleva actualmente. Desde El PSOE se le preguntó cuales iban a ser las alternativas que se iban a dar. El Alcalde no dio explicaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario