lunes, 2 de julio de 2012

El PSOE pedirá al Gobierno que incluya a conserveras y transformadoras en la reforma de la Política Pesquera


Consuelo Rumi y Puerto Gallego se reúnen con dirigentes de la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras
Las diputadas socialistas con los representantes del CCOO

El PSOE instará al Gobierno a que incluya a las industrias conserveras y transformadoras de pescado en la reforma de la Política Pesquera Común. Este es uno de los acuerdos de la reunión que han mantenido la portavoz de Pesca del Grupo Parlamentario Socialista, Consuelo Rumí, y la diputada por Cantabria, Puerto Gallego, con el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Jesús Villar y el secretario de Salud Laboral, Javier Velasco.

El encuentro ha estado centrado en el estudio de la necesidad de incluir a la industria del pescado y de la acuicultura entre los destinatarios de fondos comunitarios  con el fin de implementar medidas socioeconómicas en estos sectores en los que el 90% de la mano de obra son mujeres. Hasta ahora las medidas se han limitado  al sector extractivo.

Asimismo, en la reunión se puso de manifiesto que las ayudas para este sector son de extrema importancia, con el objeto de preveer la falta de días trabajados precisamente por la ausencia de la materia prima, y para dignificar y cualificar, sobre todo, el empleo femenino en este tipo de industrias.

Las diputadas socialistas promoverán iniciativas parlamentarias para instar al Gobierno de la nación a que introduzca medidas de acompañamiento en los fondos europeos, de tal forma que las ayudas puedan beneficiar desde el sector extractivo de la pesca hasta la industria de la transformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario