miércoles, 11 de julio de 2012

Los concejales socialistas de Oviedo participan en la manifestación en defensa del carbón


Los concejales del Grupo Municipal Socialista, junto a compañeros de la Agrupación Socialista de Oviedo, participarán este miércoles en Madrid en la Manifestación en defensa del sector del carbón y el futuro de las cuencas mineras.
Los socialistas ovetenses quieren mostrar así su solidaridad con los compañeros de la minería y su apoyo a las movilizaciones que desde hace 40 días se están desarrollando en todas las comarcas mineras españolas y que mañana se trasladarán a Madrid, donde se desarrollará una gran manifestación con motivo de la llegada de la Marcha Negra.
Para los socialistas ovetenses "los recortes anunciados por el Gobierno del PP avocan al sector minero al cierre, dejando sin empleo a muchas familias y condenando a un futuro incierto a las cuencas mineras, tanto en Asturias como en el resto de España". Por ello, exigen "que el Gobierno de Rajoy cumpla los compromisos firmados en el último Plan de la Minería del Carbón y se suman a la demanda colectiva de una solución para este conflicto generado por el PP".

No hay comentarios:

Publicar un comentario