miércoles, 11 de julio de 2012

Gobierno vasco advierte de que los nuevos recortes de Rajoy sólo llevarán a "más pobreza y recesión"


La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Gemma Zabaleta, ha advertido de que los nuevos recortes anunciados este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sólo conducirán a "más pobreza, mas recesión y más paro" En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, la consejera vasca ha afirmado que "una política de recortes tras recortes" únicamente "lleva a una sociedad más pobre" y, en concreto, ha recordado que la reforma laboral "no sólo ha empeorado las condiciones de los trabajadores" sino que "ha creado más desempleo". "Todo esto nos lleva a más recesión, más desempleo y pobreza".

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Gemma Zabaleta, ha advertido de que los nuevos recortes anunciados este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sólo conducirán a "más pobreza, mas recesión y más paro".

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, la consejera vasca ha afirmado que "una política de recortes tras recortes" únicamente "lleva a una sociedad más pobre" y, en concreto, ha recordado que la reforma laboral "no sólo ha empeorado las condiciones de los trabajadores" sino que "ha creado más desempleo". "Todo esto nos lleva a más recesión, más desempleo y pobreza".

Para Zabaleta, considerado que "urge un cambio de posiciones" de los planteamientos "de los Gobierno de las derechas". También se ha mostrado preocupada por la evolución de la prima de riesgo y ha reprochado que, pese a las críticas de los populares al Gobierno Zapatero, ha sido el PP el que ha hecho que se 'dispare' este indicador. "Hay que ver en qué situación nos coloca la improvisación y las políticas de recortes", ha lamentado.

Por otra parte, respecto a las medidas en la Ley de Dependencia, ha dicho que el Ejecutivo autónomo aguardará a que se publique el decreto con las modificaciones para evaluar "el impacto de las medidas en Euskadi".

Por otra parte, ha dicho que su intención es contrastar con las diputaciones los ajustes en esta materia durante la reunión, la próxima semana, del Órgano Interinstitucional de Servicios Sociales, en el que se encuentran representados, además de las instituciones forales, los Ayuntamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario