miércoles, 18 de julio de 2012

El PSOE no presentará enmienda a la totalidad pero sí parciales a Ley que permite reducir jornada y sueldo de interinos


El Grupo Parlamentario Socialista no presentará enmienda a la totalidad a la Proposición de Ley del Partido Popular que permite reducir jornada y sueldo de los interinos de la Administración regional, que sí tiene previsto enmendar parcialmente.

El Grupo Parlamentario Socialista no presentará enmienda a la totalidad a la Proposición de Ley del Partido Popular que permite reducir jornada y sueldo de los interinos de la Administración regional, que sí tiene previsto enmendar parcialmente.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado a Europa Press que su Grupo ha descartado la presentación de una enmienda a la totalidad, que el PSOE tiene la posibilidad de presentar, según el Reglamento de las Cortes, en forma de texto alternativo.

No obstante, y toda vez que este martes se ha aprobado la toma en consideración del texto y se ha abierto el plazo de presentación de enmiendas, los socialistas han empezado a preparar sus enmiendas parciales al Proyecto de Ley, ha aclarado el diputado socialista.

Precisamente, el propio Martínez Guijarro, durante el debate de la toma en consideración de la Proposición de Ley, ha anunciado su intención presentar una enmienda para eliminar el artículo 2 del texto, que prevé reducir la jornada de los empleados públicos y, por tanto, su salario.

El plazo de presentación de enmiendas al texto finaliza el jueves 26 de julio a las 14.00 horas, por lo que la previsión es que, una vez concluido ese plazo y debatidas las enmiendas en la Comisión de Asuntos Generales, la ley llegue a pleno para su aprobación definitiva el jueves 2 de agosto.

Durante el proceso de presentación de enmiendas al texto, se podría introducir una en la que se defienda el control de la ejecución presupuestaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a través de una Comisión Mixta formada por la Consejería de Hacienda y la de Educación, Cultura y Deportes, según avanzó a Europa Press el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.

Toda vez que esta medida no está incluida en la Proposición de Ley del PP, la previsión es que llegue a la Ley de acompañamiento de la Ley de medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha vía enmienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario