lunes, 23 de julio de 2012

El Partido Popular en España, Cantabria y Castro están desmantelando nuestro estado del bienestar friendo a impuestos a las clases medias y bajas


Los usuarios del centro de día van a tener que pagar más para recibir menos y peores servicios. 


La Ejecutiva del PSOE de Castro ha analizado los recortes que  los Gobiernos del PP en España, Cantabria y Castro vienen realizando desde que están en el Poder.

Todas las promesas que hicieron antes de las elecciones han sido incumplidas y todo lo que dijeron que no iban a hacer lo están haciendo.

La incoherencia y la mentira se han convertido en el “catecismo del Partido Popular”.

Recortes, recortes y más recortes, así como subida de impuestos a las clases medias y bajas han sido las líneas políticas e ideológicas que están acabando con nuestro Estado del Bienestar que tanto esfuerzo y años nos ha costado construir. 

 Con la excusa de la crisis y metiendo miedo a la sociedad, están acabando con todo lo público. La Sanidad, la educación, la ley de dependencia, las prestaciones por desempleo, las pensiones, el recorte de las becas, además del desprestigio a los sindicatos y empleados públicos.
  
En 7 meses de gobierno de Rajoy hemos retrocedido más de 30 años. La situación económica de nuestro país no es buena, pero no puede recaer todo el esfuerzo en los que menos culpa tenemos. Es incomprensible que se esté friendo a impuestos a los trabajadores y a las personas mayores, se siga sin pedir el mínimo esfuerzo a las grandes fortunas y se premie a los grandes defraudadores con una Amnistía Fiscal.

El Gobierno de Rajoy quiere llevar a cabo un retroceso democrático penalizando injustamente a los Ayuntamientos y Juntas Vecinales.  Del total de la deuda pública de nuestro país que asciende a 800.000 millones sólo 28.000 corresponde a los Ayuntamientos y el 25%, es decir, 7.000 corresponden a el Ayuntamiento de Madrid.

El Gobierno del PP quiere eliminar las Juntas Vecinales. En Castro son 9 que representan al 25% de la población total del municipio. Las Juntas Vecinales juegan un papel fundamental para los  pueblos que están alejados de la ciudad. La relación de cercanía y conocimiento de los Alcaldes de las Juntas es fundamental para resolver el día a día de los pueblos. Por ello, creemos que si hay que reducir administraciones no podemos eliminar las más cercanas a los ciudadanos, existen otras, como las Diputaciones que se podrían suprimir.

Reducir el 30% de concejales es un retroceso democrático porque supone que muchos partidos dejen de formar parte de los Ayuntamientos. Además esta reducción afecta en mayor medida a los concejales que no tienen sueldo, por lo que el “supuesto ahorro económico” va a ser mínimo.

En Cantabria el PP sube los impuestos a las clases medias y perdona a las grandes fortunas. Además graba con un nuevo impuesto “céntimo sanitario” para la gasolina, que además de ser injusto, en Castro por el “Efecto Frontera” está teniendo un impacto negativo. 

Desde el PSOE no sólo criticamos, sino que damos alternativas que consideramos más justas. Recuperar el impuesto de sucesiones y donaciones así como el de patrimonio. Con esta propuesta el Gobierno Regional recaudaría 90 millones de euros.

En Castro estamos viendo estos recortes en primera persona. La educación y sanidad pública cada día está más en peligro. La comunidad educativa castreña está denunciado que los recortes que se están llevando a cabo van a afectar al futuro de nuestras generaciones más jóvenes. 

El copago sanitario, la eliminación de las consultas médicas por la tarde, las listas de espera  y la falta de voluntad política  para llegar a acuerdos sanitarios con el Gobierno Vasco están deteriorando nuestra sanidad pública.

La paralización de la ley de dependencia y la privatización del Centro de Día es el camino para destruir un derecho regulado por Ley. Con los recortes anunciados podemos asegurar que los familiares del Centro de día van a tener que pagar más dinero y van a tener muchos menos servicios. Estamos hablando de las personas más vulnerables; nuestros ancianos y del colectivo de las mujeres que son mayoritariamente las que se hace cargo de ellos.

El Equipo de Gobierno de Castro ha subido los impuestos de manera generalizada y ha recortado los servicios. Van a despedir a trabajadores del Ayuntamiento; de la Banda y de la Escuela de Adultos. 

Desde el PSOE creemos que es necesaria una Movilización ciudadana para poner freno a los recortes del Estado del Bienestar. No podemos resignarnos a todos estos recortes sin decir ni hacer nada.

Hay otras alternativas más justas para salir de la crisis, no puede recaer todo el esfuerzo en las clases medias y bajas y que las grandes fortunas y los grandes especuladores que han causado esta crisis no aporten nada.

No podemos permitir que exista una mayor brecha social  y que las clases medias y pobres sean cada día más pobres y que los ricos cada día sean más ricos.

Es necesaria la unión de todos y llevar a cabo alianzas políticas y sociales para decir alto y claro NO AL DESMANTELAMIENTO DE NUESTRO ESTADO DEL BIENESTAR.



Daniel Rivas Arroyabe
Sc. General PSOE Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario