martes, 18 de septiembre de 2012

El eurodiputado Ricardo Cortés Lastra se reúne con los emigrantes cántabros en Buenos Aires



El eurodiputado socialista castreño, y responsable de la campaña del PSOE en el exterior para las elecciones gallegas, Ricardo Cortés Lastra, celebró el pasado sábado 14 de septiembre el día de la Bien Aparecida en el Centro Montañés de Buenos Aires, Argentina.


El futuro del centro, la implicación de los jóvenes descendientes de emigrantes en sus actividades y la situación actual en Cantabria fueron los principales temas que Cortés Lastra debatió con el presidente del Centro, Alfredo Díez.

Los asistentes a la celebración también se interesaron por la difícil coyuntura que vive  Cantabria en la actualidad, y quisieron conocer de primera mano en qué consisten y qué repercusión tendrán los recortes que se están llevando a cabo en la región en materias sociales como la educación y la sanidad.
"Siempre es especial encontrarte con los cántabros que tomaron la difícil decisión de emigrar, son una parte de nuestra historia que tenemos que conocer más y una riqueza cultural que no hay que perder", ha explicado Cortés Lastra. "Debemos hacer un mayor esfuerzo por mantener esta unión y para ello es necesario mucho más apoyo del que está dando el gobierno de Cantabria", ha añadido.

El eurodiputado cántabro disfrutó de rondas montañesas y de otros bailes típicos que pusieron una nota de color a la celebración de la fiesta de la patrona cántabra en Buenos Aires.

El Centro Montañés de Buenos Aires, que celebrará el próximo año su 90 aniversario,  fue fundado el 3 de junio de 1923 y desde entonces ha sido el estandarte en Argentina de la conservación de las tradiciones cántabras en el país. Mediante la celebración de las festividades cántabras, una ronda coral y cursos de baile y literatura, entre otros, el centro mantiene vivos la cultura y el folclore cántabros en la ciudad porteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario