miércoles, 5 de septiembre de 2012

El PSOE denuncia el oscurantismo y la falta de difusión pública de la bolsa de administrativos que ha creado el ayuntamiento.


El periodo de inscripción en la bolsa de trabajo ha sido solamente de 4 días a través de un procedimiento con posibles errores en su tramitación.
  
Desde el Grupo Municipal Socialista queremos denunciar públicamente el proceso que el Equipo de Gobierno (PP-PRC y Anexión a Vizcaya) ha llevado a cabo a la hora de abrir una bolsa de trabajo para contratar administrativos para el Ayuntamiento y la Residencia Municipal.

En primer lugar queremos denunciar las formas y el momento en que se ha abierto y cerrado el periodo de inscripciones. Solamente se han dado 4 días hábiles para presentar las instancias. Del 29 al 4 de septiembre, siendo el día 1 sábado y el 2 domingo.

 Cerca de 3.000 personas se encuentran en situación de desempleo en nuestro municipio y la gran mayoría no se ha enterado de esta bolsa que crea el Ayuntamiento. No entendemos cómo el Equipo de Gobierno convoca ruedas de prensa para informar de asuntos menores y no ha dado la difusión necesaria para que los ciudadanos de Castro conozcan que el Ayuntamiento abre una Bolsa de Trabajo para Administrativos. La única difusión que ha realizado el Ayuntamiento ha sido la publicación en la página web municipal, algo que creemos que es insuficiente.

Desde el  Grupo Socialista vamos a solicitar el expediente de esta convocatoria así como los informes jurídicos previos a la publicación de estas bases. Además solicitamos que, en caso de que las bases  se ajusten a la legalidad, se vuelva a abrir un nuevo periodo de inscripciones donde se dé más tiempo y una mayor difusión a la ciudadanía.

           
Daniel Rivas
Portavoz Grupo Socialista
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario