viernes, 7 de septiembre de 2012

Santiaago Berriolopez se opone a la supresión de las Juntas Vecinales.

El PSOE ha mantenido, en la jornada de ayer, una reunión a nivel regional con todos sus representantes,  tras conocer la intención del Gobierno de Mariano Rajoy de suprimir las Juntas Vecinales.
El alcalde de Otañes, Santiago Berriolopez, ha mostrado su negativa, al igual que sus compañeros de partido, a esta medida que pretende llevar a cabo el PP.
Berriolopez opina que la intención del PP es conseguir los recursos económicos de las Juntas Vecinales con un único objetivo recaudatorio.
El Presidente de la Junta Vecinal de Otañes opina, que con esta medida, se produciría un retroceso de 30 años con la única intención del PP de centralizar los recursos y hacer una política de gobierno lejana a todos los ciudadanos de los núcleos rurales. Ciudadanos a los que hoy en día los alcaldes pedáneos les ofrecen unos servicios y atención cercana, trato con el que el PP no parece estar de acuerdo.

La intención de Berriolopez es ponerse en contacto lo antes posible con todos los alcaldes de las Juntas   Vecinales con el fin de debatir e iniciar una estrategia conjunta de trabajo donde se adopten las  medidas a  llevar a cabo y donde quede claro que el PSOE encabezado por sus representantes es el único que a día de hoy ha hecho pública su negativa de suprimir las Juntas Vecinales.
Berriolopez opina que con esta medida el Ayuntamiento de Castro no se conformaría sólo con recaudar los 500.000 €, que de manera aproximada, ingresa anualmente a través de los impuestos directos de todos los ciudadanos de Otañes, y de los que tan sólo una mínima cantidad repercute en las Juntas Vecinales, sino que también pretendería apropiarse de una forma “fraudulenta” del patrimonio de la Pedanía que tanto sacrificio ha costado a todos los vecinos de Otañes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario