jueves, 27 de septiembre de 2012

El PSOE de Castro presenta una moción para adelantar las pagas extras de los empleados públicos. La de julio se cobraría en enero y la de navidad en julio.


El objetivo de esta medida es reducir el impacto de la eliminación de la paga de navidad así como  activar el consumo en beneficio del sector  servicios y comercio de Castro.

           
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha registrado una moción para debatir en el próximo pleno con el objetivo de adelantar las pagas extras de los empleados públicos.


El Gobierno del PP de Mariano Rajoy dentro de los recortes que están llevado a cabo aprobó, de manera unilateral, la supresión de la paga de navidad de 2012 a todos los empleados del sector público.

Una vez más, se quiere hacer recaer sobre los trabajadores y clases medias la culpa de la situación económica que han creado los grandes especuladores financieros.

La eliminación de la paga extra ha provocado una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del sector público además de afectar de manera preocupante al consumo en unas fechas tan señaladas como la Navidad.

Desde alguna Comunidad Autónoma así como en varios Ayuntamientos de Cantabria ya han mostrado su interés de minimizar el impacto de la eliminación de la paga de navidad adelantando la paga de julio de 2013 al mes de enero.

Por ello desde el Grupo Municipal Socialista y tras haber consultado con los representantes sindicales del Ayuntamiento, creemos que esta medida es muy positiva tanto para los trabajadores del Ayuntamiento como para el sector del comercio y servicios de nuestra ciudad.

Es por lo que pedimos el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento para que entre todos aprobemos adelantar la paga extra de julio  al mes de enero y la extra de navidad al mes de julio. 


Daniel Rivas
Portavoz Grupo Socialista
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario