viernes, 28 de septiembre de 2012

El P.S.O.E. de Castro hace un balance positivo de la iniciativa de alquiler de huertos para parados en la junta vecinal de Otañes.



Tras 4 meses desde su inicio 19 familias disfrutan de parcelas de 250 metros cuadrados. Otras Juntas Vecinales del P.S.O.E., como la de Mioño, pondrán en marcha  este proyecto.


El Secretario General de los Socialistas de Castro, Daniel Rivas, Junto con el Alcalde de Otañes, Santiago Berriolopez, han girado visita a los huertos alquilados para parados.

Esta medida impulsada por el Psoe en las Juntas donde gobierna, comenzó a funcionar el pasado 1 de junio en Otañes. 19 familias en situación de desempleo se han visto beneficiadas con unas parcelas de 250 metros cuadrados para el cultivo de productos agrícolas. La gran acogida mostrada por los vecinos de Otañes y del resto del municipio ha hecho platearse a la Junta el aumento en el número de  parcelas, ya que han recibido 8 peticiones más.

En la visita llevada a cabo, los adjudicatarios de las parcelas mostraron su satisfacción y agradecimiento. En momentos de crisis y gran desempleo estas iniciativas ayudan, en alguna medida, a sobrellevar graves dramas familiares.

Por ello desde el P.S.O.E. vamos a seguir  apostando por esta iniciativa  y aumentando los lugares para llevar a cabo el alquiler de huertos para parados; la próxima junta será la de Mioño.

NOTA: adjuntamos foto de la visita. En el centro de la foto, Daniel Rivas, a la izquierda, Santiago Berriolopez y a la derecha uno de los Adjudicatarios de las parcelas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario