miércoles, 19 de septiembre de 2012

Rivas y Pastor piden a los gobiernos de Euskadi y Cantabria que impulsen ante Fomento el enlace ferroviario entre Bilbao y Castro.




La conexión se realizaría desde Muskiz y tendría que ser sufragada por el Gobierno de España

   El Secretario General del PSOE de Castro Urdiales, Daniel Rivas y el Secretario General del PSE-EE Bizkaia, José Antonio Pastor, han pedido hoy a los gobiernos de Euskadi y Cantabria que impulsen ante el Ministerio de Fomento la conexión ferroviaria entre Bilbao y Castro-Urdiales.
   Han señalado que el estudio realizado por el Gobierno Vasco para dicha unión por tren concluye que la opción más aconsejable sería la prolongación de la actual línea de cercanías que llega hasta Muskiz, por lo que la competencia sería de Adif y, por tanto, debería ser el Ministerio de Fomento quien se encargue de sufragar su coste.
   “Todos ganaríamos si fuera posible construir esta extensión de línea desde Muskiz a Castro-Urdiales: ganarían los ciudadanos y ciudadanas que se mueven entre Castro y Bilbao, sean cántabros o vizcaínos. Ganaría el comercio y las empresas, ganaría el medio ambiente, ganaría la competitividad de Bizkaia y de Cantabria”, ha defendido.
   Pastor también ha recordado “la que se armó cuando se hizo público que el Gobierno Vasco se planteaba la realización de este estudio”, puesto que “se escucharon cosas bastante estúpidas sobre el Gobierno de Patxi López, del Partido Socialista y hasta de mí mismo”.
   “Parecía que consideraban casi como una amenaza que se realizase un simple estudio de posibilidades. Y seguramente es, efectivamente,  una amenaza pero no para los vascos ni para nadie más, solo lo es para quienes, como ellos, tienen esa visión aldeana, cerrada y miope que en general es norma en los movimientos nacionalistas. Quieren poner puertas al campo y levantar siempre fronteras”.
   Pastor ha indicado que en Castro-Urdiales “viven miles y miles de vizcaínos y también de ciudadanos y ciudadanas de Cantabria que cada día se desplazan al entorno de Bilbao y su ría y que tienen un evidente problema de transporte que los poderes públicos deberían intentar al menos resolver”.

1 comentario:

  1. Bien por el partido socialista. Ahora sólo falta que haya un compromiso para que comiencen las obras. ¡Fuerza!

    ResponderEliminar