viernes, 21 de septiembre de 2012

El PSC-PSOE denuncia la doble postura del Partido Popular en torno a la propuesta de supresión de las Juntas Vecinales




Los socialistas consideran esta medida injusta y se oponen frontalmente a su aprobación


Santander, 20 de septiembre de 2012. La secretaria de Política Municipal, Isabel Fernández, ha denunciado “la doble postura que mantiene el Partido Popular con respecto a la propuesta de supresión de las Juntas Vecinales que se recoge en el proyecto de modificación de la Ley Bases Reguladoras de Régimen Local”.  “Mientras la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), presidida por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, mantiene una postura ambigua con respecto a este tema, la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), presidida por el también popular Julián Vélez, se ha mostrado en todo momento a favor de la supresión de las Juntas Vecinales”.


Fernández ha asegurado que “algunos alcaldes pedáneos del PP están manifestando que no están de acuerdo con esta modificación de la Ley que pretende llevar a cabo su partido”. A este respecto, ha afirmado que el Partido Socialista considera que “es una medida injusta”, que “culpabiliza a la administración más pequeña de una crisis que no le corresponde”. “Esta crisis les está sirviendo de excusa para eliminar el principio de autonomía local y, lejos de contribuir a mejorar una situación económica, que para nada les afecta, ya que las entidades locales menores no suponen ningún gasto al resto de administraciones, lo que pretenden es acabar con la política más cercana al ciudadano y con los servicios que desde ella se prestan”. Además, ha resaltado, la importancia del trabajo de las Juntas Vecinales en “la conservación y gestión de su patrimonio”.

La socialista ha anunciado que “dentro del movimiento que se está produciendo a nivel nacional de desacuerdo con la propuesta de supresión, hay prevista la creación de distintas federaciones de Entidades Menores entre las que se encontraría la Federación de Entidades Menores de Cantabria, que se constituirá esta misma tarde”.

“Esta nueva Federación instará tanto al presidente de la FEMP como al presidente de la FMC a que se posicionen en contra de esta medida de supresión de las Juntas Vecinales”, ha manifestado la secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE. “Cantabria debe posicionarse ante este tema porque, a partir de la modificación de la Ley, si deja de considerarse como tal figura, tendrá que ser el Parlamento de Cantabria quien acabe con estas Juntas Vecinales, ya que desde el año 94 nuestra región tiene una Ley que regula estas Entidades Locales Menores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario