miércoles, 10 de octubre de 2012

El PSOE considera que tras 15 meses de gobierno del PP jóvenes, mujeres, funcionarios, ayuntamientos y justicia están peor.


Fernández Mañanes afirma que el mayor riesgo para Cantabria no son ni los incendios, ni las riadas, ni las catástrofes, si no el gobierno de Diego

Santander, 10 de octubre de 2012.- El diputado socialista, Francisco J. Fernández Mañanes, realizó esta mañana un balance de las actuaciones de la Consejería de Presidencia y Justicia, “un balance claramente negativo”, ya que según afirmó, “nuestros jóvenes, mujeres, funcionarios públicos, administración local, servicios de emergencia y justicia están peor ahora, tras 15 meses de gobierno del Partido Popular”.


Fernández Mañanes aseguró que el gobierno de Ignacio Diego “ha abandonado a su suerte a los jóvenes de la región” y apuntó que el 41,3% de los jóvenes menores de 25 años están parados. Junto a este dato, aportó otro que coloca a Cantabria a la cabeza de España como Comunidad Autónoma con más jóvenes inactivos, un 70,9%.

Enumeró distintas medidas llevadas a cabo por el PP en materia de juventud como la renuncia del Plan de Empleo Joven, el retraso en la convocatoria para las ayudas a emprendedores, la desaparición de la renta básica de emancipación, la disminución de las becas y ayudas al estudio y libros de texto, y la eliminación del Consejo de la Juventud. “El gobierno de PP está empecinado con políticas de reducción del déficit y es incapaz de poner en marcha otras políticas a pesar de constatar que los problemas crecen”, dijo.

En materia de igualdad el diputado socialista afirmó que “el retroceso ha sido atroz”, ya que “se ha desmantelado todo lo que suponía un avance y prácticamente han desaparecido los centros de acogida y atención, han eliminado los programas de igualdad, han acabado con las subvenciones a las asociaciones y ayuntamientos para proyectos de igualdad y no se ha avanzado nada en materia de conciliación ni empleo”.

En relación a la seguridad y protección civil, Fernández Mañanes se refirió al deterioro de este servicio público y criticó el “ataque y menoscabo de la dignidad y profesionalidad” que el Gobierno del PP ha realizado contra los trabajadores del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA). En este sentido, consideró que “el mayor riesgo para la protección civil y el servicio de emergencias de la región no son los incendios, ni las riadas, ni las catástrofes. El mayor riesgo para Cantabria y este servicio es el gobierno de Diego”.

También señaló que la autonomía local “nunca ha estado tan en peligro como ahora” y que tampoco antes se había “degradado” ni “maltratado” tanto a los ayuntamientos. Así, recordó que el Fondo Especial de Financiación para los municipios de menos de 20 mil habitantes ha sido eliminado por el gobierno de Rajoy, lo que supondrá que 39 ayuntamientos de Cantabria no recibirán ni un euro y que el Plan de Obras y Servicios se ha aprobado en Cantabria “por primera vez en la historia” sin financiación del Estado.

En lo que se refiere a la Justicia, se centró en el “malestar general de la judicatura” que ha provocado los planes de reforma del Ministro Gallardón. “Los socialistas rechazamos la política de tasas que suponen una barrera de acceso a la justicia”. Además, señaló que “en reiteradas ocasiones han insistido al gobierno para que ponga fin a la demora en los pagos a los abogados y procuradores que intervienen en el turno de oficio”.

Por último, se refirió a la función pública y recordó que aún  no se ha presentado la  Ley de Función Pública para Cantabria ni el Plan de reordenación de efectivos. Así mismo, criticó que el gobierno de Rajoy “ha reducido el salario de los funcionarios, sus permisos, ha incrementado su jornada laboral y ha empeorado las condiciones de la prestación por incapacidad temporal y lo que es peor, ha proyectado una imagen injusta de ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario