miércoles, 31 de octubre de 2012

PSOE denuncia unos presupuestos que no sirven para crear empleo ni reactivar la economía.




Díaz Tezanos lamenta que el Gobierno del PP siga haciendo caso omiso de los problemas reales de los cántabros.

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, lamentó hoy, tras conocer el proyecto de Ley de Presupuestos del Gobierno de Cantabria para 2013 que “el PP siga haciendo caso omiso de los problemas reales de los cántabros. Es lamentable que ni una sola de las medidas incluidas en los presupuestos vaya en la dirección de reactivar la economía y crear empleo”, señaló la dirigente socialista.


En opinión de Díaz Tezanos los presupuestos de Cantabria para 2013 parecen hechas única y exclusivamente para “buscar la felicitación de Rajoy, porque todo el gira en torno al cumplimiento de los objetivos del déficit ordenado por Madrid”.

En opinión de Díaz Tezanos los presupuestos del Gobierno Diego no son útiles “ni para los parados, ni para los empresarios” y tampoco sirven para las personas dependientes; “no mantienen los niveles mínimos en educación y sanidad y dejan abandonados a su suerte a los ayuntamientos”. Para la dirigente del PSC-PSOE los presupuestos se “olvidan de la Universidad y de la investigación y la innovación. Son unos presupuestos inútiles, insolidarios y antisociales, regresivos y tan poco creíbles como los de 2012”. La portavoz socialista recordó que los anteriores presupuestos  “sufrieron tres enmiendas a la totalidad presentadas por el propio PP al poco de ser aprobados” y cuyo nivel de cumplimiento a día de hoy, dijo, es mínimo.

Díaz Tezanos  avanzó algunas cifra que revelan la “inutilidad” de las cuentas presentadas por el Gobierno del PP. En un presupuesto que se reduce en total en un 6% con respecto al del año anterior, destacan los recortes en educación, un 10%, en las inversiones, un 38%, en el convenio marco con la Universidad, un 13%, en industria, un 25%, en Medio Ambiente, un 20%, o en la atención a los parados un 6%. 

La dirigente socialista llamó la atención sobre el hecho de que para las obras de Valdecilla figuren cero euros. Los 40 que se incluyeron en el presupuesto de 2012 se han desviado a la partida para el “pago de la facturas de farmacia que desde el 1 de enero este Gobierno ha ido dejando sin pagar en los cajones”.
Díaz Tezanos lamentó haber tenido razón en su denuncia de las intenciones del Gobierno Diego “de ahogar financieramente” a los ayuntamientos de Cantabria. “El Fondo de Cooperación desaparece y con el los 15 millones y medio del euros del anterior presupuesto. Aparece, eso si, un denominado Fondo de Liquidez, dotado con 4 millones, que solo servirá para cubrir las deudas de los ayuntamientos con los bancos y proveedores, no para crear empleo y mejorar la vida de los ciudadanos de los municipios de Cantabria”, concluyó Díaz Tezanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario