lunes, 8 de octubre de 2012

El PSOE denuncia el sectarismo del Gobierno en la creación del Consejo de Mujeres Womens Week Cantabria




Las únicas 8 mujeres cargos públicos designadas son del PP, por lo que no representa la pluralidad de las mujeres cántabras

Santander, 6 de octubre de 2012.- La diputada socialista, Ana Isabel Méndez, denunció “las maniobras” del Partido Popular para acallar todas las voces críticas en materia de igualdad ya que según recordó, después de haber disuelto el Consejo de la Mujer de Cantabria, en el que las organizaciones de mujeres de todo tipo velaban por el cumplimiento de la Ley de Igualdad, por los derechos de las mujeres en Cantabria y proponían políticas y actuaciones para avanzar en igualdad, ahora “montan un tinglado a su imagen y semejanza”, evitando así cualquier tipo de crítica.


Tal y como indicó, el Consejo WOMEN’S WEEK CANTABRIA está formado por 19 mujeres elegidas por la propia consejera de Presidencia y Justicia y su directora general de Igualdad. De esas 19, 8 son mujeres cargos públicos (4 directoras generales, 1 alcaldesa, 1 diputadas, 2 concejalas) y todas ellas son del PP. Además, para el 9º puesto, en representación de la prensa, han elegido incluso a la periodista del grupo parlamentario popular. Lo que supone, un total 9 personas adscritas al PP de 19 y ninguna representación de otros partidos políticos.

Es por ello, que el Grupo Parlamentario Socialista denunció que este Consejo “no representa la pluralidad de las mujeres cántabras”. De hecho, como explicó Méndez, el resto de mujeres que lo componen son profesionales de diversos ámbitos elegidos por la consejera y la directora “sin haber tenido presentes  a mujeres sindicalistas, mujeres de las organizaciones más representativas de la región, ni de las mujeres rurales, etc, pero si forma parte de este Consejo la actual presidenta de la CEOE, Gema Díaz Real”.

Méndez afirmó que “el sectarismo de la consejera de Presidenta y Justicia queda nuevamente probado. Al contrario que la WOMEN’S WEEK MADRID donde están presentes mujeres de reconocido prestigio de diversos partidos políticos, incluso cargos públicos del PSOE, además de profesionales de muy diversos ámbitos y signos políticos, en Cantabria esta consejera ha optado por liquidar cualquier atisbo de crítica, reivindicación y oposición”.

En este sentido, señaló que la consejera al crear organismos en los que “nadie pueda levantar la más mínima crítica en un contexto como en el que estamos viviendo”, está tratando “de  desmantelar, una vez más, las políticas de igualdad y hacer que la región retroceda 30 años”.

La diputada socialista afirmó que es “el mismo sectarismo que la lleva a eliminar las organizaciones de mujeres expertas en atención a las víctimas de los programas públicos de apoyo, el mismo sectarismo que detrae recursos públicos de las ayudas para libros escolares para desviarlo a un colegio privado que en contra de la ley de educación, sigue separando a los niños de las niñas en pleno siglo XXI, y el mismo sectarismo que ha llevado al PP a nivel nacional a buscar el aplauso ultraconservador atacando a las mujeres y actuando contra lo que piensa y quiere la mayoría de la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario